NUEVA ORLEANS, EE.UU., 1 DE ENERO DE 2024. A menos de doce horas de un atentado en forma de arrollamiento múltiple perpetrado en Nueva Orleans, El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus sigas en inglés) afirma que ha establecido la identidad del atacante, responsable de la pérdida de 10 vidas humanas y docenas de lesiones.
También lee: Auto atropella a multitud y deja 10 muertos y al menos 30 heridos en Nueva Orleans, EE.UU.
En un comunidado compartido a la 1 pm GMT6 en la cuenta de X del FBI, se estipuló que el nombre del sujeto es Shamsud-Din Jabbar, oriundo de Texas, quien
«cometió el arrollamiento múltiple a bordo de una camioneta tipo pick-up marca Ford, que parece haber sido rentada».
Además, un estandarte del grupo terrorista ISIS fue encontrado a bordo de la camioneta, por lo que la agencia se encuentra investigando potenciales nexos entre el sujeto y organizaciones terroristas.
En la misma línea, se establece que se encontraron armas en el vehículos y «potenciales dispositivos explosivos improvisados«. Desde un primer momento, dichos dispositivos fueron aislados para el análisis de su peligrosidad, para en su caso proceder a su inmediata desactivación.
Finalmente, la agencia de investigaciones sentenció que considera el incidente un acto de terrorismo y que ya investigan todos los vínculos del individuo en búsqueda de posibles ayudantes o facilitadores.
Por otra parte, ha trascendido de manera extraoficial que Jabbar ha laborado en el ejército de EE.UU, del que resultó despedido.
Bolardos para proteger peatones en calles muy concurridas se encuentran en reparación para usarlos en el Súper Tazón: alcalde
Durante las primeras horas del 1 de enero de 2025, una camioneta Pick-up Ford avanzó a máxima velocidad sobre Bourbon Street, «intentando atropellar a toda la gente que pudiera», según lo describió esta mañana la jefa de la policía local, Anne Kirpatrick. La pollicía abrió fuego contra la unidad, matando al conductor.
El saldo del siniestro fueron 10 personas muertas y cuando menos 35 heridas, según los números de los que se disponen hasta el momento.
Por su parte, el alcalde de Nueva Orleans, La Toya Cantrell, admitió que, a pesar de ser Bourbon Street una de las calles más concurridas de la ciudad, no se encontraba protegida de los vehículos mediante bolardos, ya que éstos se encuentran en reparación para ser usados durante las festividades del Súper Tazón.
IMAGEN: X
Suscríbete a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
