Gravemente herido resultó Observador de DDHH tras recibir impacto directo del «guanaco»

El fotógrafo y observador de Derechos Humanos de SUTRA, Rodrigo Casanova, asistente frecuente a las manifestaciones y marchas, resultó con tres fracturas en el hombro este martes 9 de octubre tras recibir de forma premeditada y directa el chorro del carro lanzaaguas, durante una manifestación contra la Ley Hinzpeter en el sector del Barrio Universitario […]

El fotógrafo y observador de Derechos Humanos de SUTRA, Rodrigo Casanova, asistente frecuente a las manifestaciones y marchas, resultó con tres fracturas en el hombro este martes 9 de octubre tras recibir de forma premeditada y directa el chorro del carro lanzaaguas, durante una manifestación contra la Ley Hinzpeter en el sector del Barrio Universitario en el centro de Santiago.

«Estaba cubriendo la manifestación contra la Ley Hinzpeter cuando apareció el guanaco. Los cabros se fueron y nos quedamos los reporteros, con credencial a la vista. Se acerca el guanaco como a tres metros y sorpresivamente lanza un chorro directamente contra mí», señaló el Rodrigo Casanova.

» Salí volando, con la cámara en una mano y una mochila en la otra, y caí sobre el hombro» agregó el reportero, lo que le provocó tres facturas en el hombro y una fractura expuesta de clavícula, de las cuales será operado este jueves en el Hospital San José, a través de una cirugía de implante de placas metálicas.

AGRESIÓN PREMEDITADA

La convocatoria de diversas organizaciones estudiantiles y sociales ya había disuelta cuando ocurrió la agresión como señala el propio Casanova, quien denuncia la hostilidad consciente de los Carabineros, ya que siempre tuvo su credencial de prensa acreditada a la vista, al igual que otros colegas que le prestaron ayuda.

«Cuando estaba en el suelo, siguió tirando agua, y cuando intentaba pararme, de nuevo me lanzaban el chorro. Unos colegas vinieron a ayudarme y cuando me estaba parando, volvieron a atacar. Eramos todos periodistas y fotógrafos allí, ellos sabían eso porque teníamos credenciales», relata Casanova.

Esta actitud, para el observador de DDHH y fotógrafo, «no es casualidad», sino que «es una muestra de lo que está ocurriendo en Chile, los ataques contra la prensa que todos calllan», señaló enfático.

 

 

REVISA LA GALERÍA COMPLETA DE LA AGRESIÓN

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones