es Spanish

“No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción”, exigieron

Sin rodeos: Activistas queman parte de medialuna de Curacaví y la dejan inutilizable para este “18”

La madrugada del sábado fue quemada parte de la medialuna ubicada en el estadio Julio Riesco de la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana, resultando sectores estratégicos del recinto siniestrados, por lo que no se podrán realizar actividades allí para las Fiestas Patrias de este año.

En el lugar fueron encontrados panfletos en los que se pudo leer la consigna No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción, por lo que se asume que la acción fue llevada a cabo por activistas en contra del maltrato animal en que se traduce la práctica del rodeo que se realiza en dicha medialuna.

Foto: Daniel Labbé

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso, declaró a la prensa que los lugares que resultaron afectados corresponden a “puntos críticos donde el daño genera un mayor efecto”, lo que impide que dicho espacio pueda ser utilizado.

Se trata de una de las llamadas “atajadas” -donde los jinetes con sus caballos acostumbran a golpear contra la pared a los novillos con el objetivo de sumar “puntos”- y de la caceta donde se ubica el jurado de la actividad.

La Municipalidad de Curacaví informó que presentará una querella contra quienes resulten responsables del incendio.

Facebook Comments

4,250,638FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -