CIUDAD DE PUEBLA, 25 DE MAYO DE 2025. Dos sujetos que supuestamente efectuaron un reciente robo con violencia en la tienda departamental Coppel de la 11 Norte, en el Barrio de San Miguelito, fueron asegurados durante un intenso operativo policiaco que incluyó una breve persecución por transitadas calles de la Ciudad de Puebla.
TAMBIÉN LEE: Muere embestida por automóvil mujer que viajaba como copiloto en motocicleta
El incidente se confirmó en un comunicado publicado hoy, domingo 25 de mayo, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el que se informa que gracias a una acción conjunta entre la Policía del Estado y la Policía de la Ciudad, se logró con éxito la formalización judicial de estas dos personas, presuntamente en posesión de un arma de fuego calibre .22 con cinco cartuchos útiles, un instrumento contundente y un botín consistente en 70 teléfonos celulares.
El operativo de reacción se implementó tras la llegada de reportes al número de emergencias sobre un asalto en progreso en la mencionada tienda departamental, que daba parte sobre un dúo de masculinos armados que a gritos y con vocabulario soez amenazaban a los empleados. Aprovechando el estado de terror de las víctimas, los sujetos habrían destrozado vitrinas con un mazo para sustraer diversos equipos de telefonía celular -cuyos módulos se encuentran a escasos metros de la salida-, mismos que iban guardando en maletas.
A la salida del Coppel, sobre la 11 sur, les esperaba un taxi para transportarlos durante su fuga, lo que finalmente no fue posible, toda vez que el vehículo fue acorralado por patrullas a unos cuántos metros, a la altura de la 13 Norte, donde los oficiales realizaron un corte a la circulación para invitar a los presuntos implicados a descender del taxi con movimientos lentos, las manos vacías y bien en alto.
Los sujetos, de nombre Erick N, de 32 años y Jaime N. de 33, así como sus instrumentos y el botín decomisado, fueron puestos a disposición del ministerio público. Hasta el momento en que esta nota se redacta, ambos permanecen detenidos, en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Si la Fiscalía de Puebla consiguiera probar ante un juez, más allá de toda duda razonable, los cargos de asociación delictiva, robo agravado y destrucción de propiedad ajena, se podrían configurar sentencias bien por encima de la década de cárcel. Sin embargo, y hasta que un juez determine lo contrario, las personas imputadas son consideradas inocentes por la autoridad judicial a cargo de su caso.
Los operativos de rápida respuesta como el referido en la presente nota son esenciales para mantener la gobernabilidad y la paz social, al garantizar la seguridad ciudadana y la pronta justicia ante hechos delictivos
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
