Meseros y personal de Control de Acceso y Salida de»El Pre», uno de los antros más concurridos de la Avenida Juárez, en Ciudad de Puebla, demostraron ayer una aterradora pericia en la violencia, que no vacilan en activar contra sus propios clientes.
También lee: Horror en Bosques de San Sebastián: ejecutan a uno y hieren a tres durante ataque a MuñeMiches
La madrugada de este viernes 18 de abril, tras suscitarse un desacuerdo que escaló a riña con poersonas en estado etílico, los equipos de Meseros y Control de Acceso y Salida (también conocidos como «cadeneros»), que en conjunto excedían la docena, en formación coordinada de combate grupal cuerpo a cuerpo y blandiendo bates, acorralaron contra la pared a los comensales y les descargaron golpes con los bates hasta verlos efectivamente reventados.
Los acontecimientos constan en un metraje de seguridad que se filtró esta mañana desde las videocámaras de El Pre hasta redes sociales.
Así, tras corroborar que todos los integrantes de la mesa se encontraban ya indefensos, heridos y hasta con pérdida de la conciencia en un caso, el equipo de hospitalidad de «El Pre» – visiblemente más nutrido y en alerta que los vencidos-, retomó su rutina de cierre de turno.
Los clientes quedaron tendidos en la acera durante un lapso de tiempo.
Manifiesta uno de los policontundiudos pérdida de visión en uno de los globos oculares
Según trascendió, uno de los vapuleados ha presentado desde esa hora deficiencias sensoriales en el campo de la percepción de luz, sombras y movimiento, lo que tiene a su familia en vilo bajo la amenaza de algún daño irreversible al nervio óptico.
Hasta el momento se desconoce el detonante específico de la confrontación, así como la identidad del personal que vapuleó a los clientes, aunque en el video se observa que portan uniformes negros del mencionado bar. Sl final, las autoridades serán quienes esclarezcan los hechos.
Habitantes de Puebla, en alerta ante conflictos y anomalías que se registran en » El Pre»
Esta situación ha alarmado a los habitantes de Puebla capital, quienes exigen la clausura inmediata de este lugar y castigar conforme a la ley a los presuntos responsables.
Cabe recordar que El Pre fue uno de los establecimientos clausurados durante un megaoperativo en enero pasado, donde participó la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), Seguridad Pública (SSP) y Seguridad Ciudadana (SSC).
Se presume que los comercios presentaban irregularidades en su operación, además de comercializar presuntamente bebidas alcohólicas adulteradas y sustancias ilícitas. Algunos mantienen sellos de clausura hasta este momento,
No obstante, el establecimiento El Pre, junto a otros negocios, reabrió sus puertas a mediados de marzo del presente año pese a las anomalías detectadas semanas atrás.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
