Muere embestida por automóvil mujer que viajaba como copiloto en motocicleta

Una joven que viajaba de copiloto a bordo de una motocicleta resultó embestida la mañana de ayer sábado 3 de mayo en el Circuito Juan Pablo II, a la altura de la 11 B Sur, en las proximidades del balneario Agua Azul

Muere embestida por automóvil mujer que viajaba como copiloto en motocicleta

Autor: El Ciudadano México

Una joven que viajaba de copiloto a bordo de una motocicleta resultó embestida la mañana de ayer sábado 3 de mayo en el Circuito Juan Pablo II, a la altura de la 11 B Sur, en las proximidades del balneario Agua Azul. La magnitud del impacto fue tal que la mujer perdió la vida en el lugar de los hechos, tras lo que el conductor involucrado se dio a la fuga.

También lee: Estudiantes de la BUAP y vecinos protestarán por asalto violento a pareja en colonia Universidades

De acuerdo a los informes, la moticicleta circulaba por el carril derecho del camellón, cuando un vehículo compacto marca SEAT , que se desplazaba sobre el carril izquierdo, ejecutó una vuelta indebida, maniobra que desembocó en una colisión con la motocicleta.

La copiloto, de nombre Verónica, de 28 años de edad, salió proyectada y durante su aterrizaje sufrió en la cabeza un impacto contundente contra el concreto, lo que muy probablemente provocó una conmoción craneo-encefálica lo suficientemente severa como para derivar en un infarto cerebral.

Tras reportes al 911, arribaron al lugar paramédicos, quienes lamentablemente hallaron que la joven ya no presentaba signos vitales. Peritos del Servicio Mexicano Forense arribaron para proceder con el levantamiento de cadáver. Mientras tanto, la Policía municipal, y en particular la Unidad Especializada en Seguridad en Materia de Seguridad Vial, ya revisa los metrajes registrados por las cámaras aledañas al punto del siniestro para dar con el responsable. .

Responsabilidad y seguridad vial para todos

En este trágico suceso, la pérdida de una vida subraya de manera contundente la vital importancia de la seguridad vial para todos. Es imperativo que los motociclistas utilicen siempre el casco de seguridad, una medida que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente. Asimismo, resulta crucial que los automovilistas conozcan y respeten las reglas de circulación, evitando maniobras peligrosas como vueltas indebidas que pueden tener consecuencias fatales. Finalmente, es fundamental recordar que darse a la fuga tras un siniestro vial no solo es moralmente reprobable, sino que también conlleva serias implicaciones legales para el conductor responsable, quien tarde o temprano, deberá enfrentar la justicia por sus actos.

No está por demás recordar que El Artículo 351 del Código Penal vigente en el estado de Puebla establece:

El automovilista, motorista, conductor de un vehículo cualquiera, ciclista o jinete que dejare en estado de abandono, sin prestarle o facilitarle asistencia y el cuidado que desde luego necesite, a una persona a quien hubiere atropellado por imprudencia o accidente, será sancionado con prisión de un mes a dos años, independientemente de la sanción aplicable por el daño causado en el atropellamiento.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano