¿Es Raúl Torrealba un peligro para la sociedad? Juzgado revisará hoy la prisión preventiva del exalcalde de Vitacura por fraude al fisco

El otrora líder de Renovación Nacional está a punto de cumplir dos meses de prisión en el centro de alta seguridad capitán Yáber. Sin embargo, desde la defensa buscarán anular la medida cautelar y cambiarla por arresto domiciliario.

Por Axel

08/08/2023

0 0


Para las 14:00 horas de este martes está fijada la audiencia del 4° Juzgado de Garantía de Santiago para revisar la prisión preventiva del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba. El histórico militante de Renovación Nacional -hoy fuera del partido- se encuentra ad portas de cumplir dos meses privado de libertad por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos.

Si bien la audiencia originalmente estaba programada para la tarde de este lunes, la ausencia de algunos de los intervinientes -quienes debían acudir en forma presencial al juzgado- obligó a postergarla para la jornada del martes.

Cabe recordar que fue el pasado 16 de junio cuando el juzgado decretó prisión preventiva para el exalcalde de Vitacura por delitos económicos cometidos durante su período a cargo del municipio. Desde entonces, Torrealba se encuentra internado en el centro de alta seguridad Capitán Yáber, donde comparte prisión con Francisco Frei Ruiz-Tagle, hermano del expresidente Eduardo Frei.

En la audiencia que se celebrará el día de hoy, la defensa buscará anular la prisión preventiva por considerarla una medida «exagerada» y una suerte de «castigo anticipado» contra Torrealba. Por lo mismo, se solicitará a la justicia cambiar dicha medida por arresto domiciliario nocturno, al igual que el resto de los imputados en el caso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬