Fiscal Chong pide estar en interrogatorio a ejecutivos OAS

Los antecedentes dados a conocer por la revista brasilera Veja, impulsaron a la persecutora a contactarse con sus pares cariocas para poder estar al momento de la declaración de los ejecutivos involucrados en el caso.

Por Jose Robredo

02/02/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


15 09 16 - ximena chong

Los vínculos de OAS con la campaña de la presidenta Bachelet reactivaron las diligencias de la investigación que encabeza la fiscal Ximena Chong respecto del financiamiento irregular de campañas políticas, que le hicieron solicitar a su par brasilero poder estar presente en la declaración de los representantes de la cuestionada empresa constructora.

La información fue confirmada por la diputada RN Paulina Núñez quién señaló que el Ministerio Público, según publica La Tercera, «está pidiendo ir a ser parte de la diligencia donde van a atestiguar nuevamente estos ex ejecutivos de la constructora brasileña OAS».

Junto con lo anterior la parlamentaria de oposición señaló que la diligencia es de importancia dados los antecedentes que involucra «Si el Ministerio Público, a través de la policía que trabaja en esta institución, o incluso la propia fiscal, llegan a ir a Brasil, creemos que es una instancia relevante para obtener información».

Vale recordar que el artículo de la revista Veja «Revelaciones de los publicistas», se da en el contexto de la investigación del caso Lava Jato,  donde el ex publicista del Partido de los Trabajadores José Cavalcanti ‘Duda’ Mendonça, y el ex presidente de OAS, José Aldemario Pinheiro Filho, habrían vinculado a la campaña presidencial de la mandataria chilena con esa empresa bajo la figura de la delación compensada.

También el artículo menciona una visita que hizo a Santiago, en noviembre de 2013, el expresidente brasileño Lula da Silva, en la que se reunió con la entonces candidata a la presidencia de Chile.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones