Se busca dar visibilidad a las reformas

Gobierno tras Consejo de Gabinete: «La Presidenta nos ha pedido poner el foco en la gestión de las reformas»

Ajusta la agenda legislativa e ir implementando las reformas con tal que la ciudadanía comience a percibir sus efectos, son las tareas que presidenta Bachelet encomendó a sus ministros este lunes en el segundo consejo de gabinete del año.

Por Jose Robredo

04/04/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


gabinete

Esta mañana se realizó el segundo Consejo de Gabinete del año, el que tras la «jornada de trabajo» de la presidenta Bachelet y su equipo político con la Nueva Mayoría, donde busca establecer los lineamientos para la agenda legislativa para la parte final del mandato de Bachelet.

En este sentido, a la salida de la reunión del equipo de gobierno el vocero Marcelo Díaz señaló que «La Presidenta nos ha pedido poner el foco en la gestión de las reformas, en los compromisos que cada ministerio hizo y particularmente en los temas de alto impacto ciudadano».

«Se resalta la importancia de crecimiento y productividad, porque permite dar base a los proyectos que se van desarrollando. Al mismo tiempo, la centralidad que tomará el proceso constituyente en los próximos meses. Hemos organizado las prioridades legislativas. Esas prioridades deben estar organizadas para abordarlas durante el año: Nueva Educación Pública, Reforma de Educación Superior, Proceso Constituyente, Reforma Laboral… tenemos una agenda legislativa muy intensa y debemos coordinarnos muy bien con los parlamentarios». » destacó Díaz respecto de cuales serán los ejes de trabajo de los próximos 24 meses.

Al mismo tiempo, el vocero de gobierno destacó que ya se comienza a ver efectos de las reformas desarrolladas por el gobierno y declaró al respecto que  «La agenda de cambios está dando frutos y se está haciendo tangible para los chilenos y las chilenas»

Cuando fue consultado por los rumores de posibles ajustes ministeriales Marcelo Díaz señaló que «son facultades exclusivas y exlcuyentes de la Presidenta y ella sabrá cuando se realicen los cambios. De realizarse se informarán oportunamente».

Finalmente, se refirió a la situación de los funcionarios públicos de la región de Atacama, que se encuentran movilizados hace 35 días, el vocero de gobierno expresó que «Esa es una materia que encabeza el subsecretario Aleuy. Pedimos comprensión, porque hay menos recursos y ver todas las alternativas. Esperamos llegar a un pronto acuerdo».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones