No disputará una diputación por el distrito Nº8

Javiera Parada aún resiente el fin de su candidatura por RD: «Habla de una visión rígida y con poca vocación de poder»

Revolución Democrática puso fin a su intento por llegar al Congreso, luego del choque que protagonizó estando bajo los efectos del alcohol.

Por Felipe Menares

05/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La decisión del consejo político de Revolución Democrática (RD), de terminar con la candidatura parlamentaria de Javiera Parada por el distrito Nº8, continúa generando repercusiones. La militante del partido de Giorgio Jackson dio una entrevista a The Clinic, en la que vocifera sus descargos, luego de concluir su aventura eleccionaria, tras chocar a otro auto manejando bajo los efectos del alcohol.

En la conversación, dijo que sabía que el episodio podía desencadenar el término de su candidatura, pero que nunca lo imaginó. «Realmente creí que iba a prevalecer la pega que habíamos hecho en el distrito, que traspasa Revolución Democrática y al Frente Amplio, y que logró conectar gente que lleva mucho tiempo sin participar en política. Pero no», afirmó la ex funcionaria del gobierno de Bachelet.

Según su relato, en el consejo político de RD se levantaron dos argumentos. El de ella reconocía la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol, pero ponía por delante el trabajo político desarrollado por su equipo en el territorio que pretendía disputar.

De acuerdo a sus palabras, la postura de su contraparte defendía que «los dirigentes políticos del partido deberían tener un estándar moral y ético superior al resto de los seres humanos».

«Entiendo el repudio al financiamiento ilegal y el clientelismo político, pero realmente creo que hubo un error político en lo que se hizo. Y quiero ser súper enfática, entendiendo la gravedad de lo que hice, que es conducir un auto bajo los efectos del alcohol. Pero no hubo accidente, ni personas dañadas, ni daños a terceros, no hay demandas y además el incidente ya no existía en los medios de comunicación», alegó Parada.

Por lo mismo, piensa que la decisión del partido, al bajar su candidatura, «habla de una visión rígida y con poca vocación de poder». A su juicio, «lo que hace esta sentencia es estrechar ese mundo, ahí está el problema, tenemos la posibilidad de construir algo fresco y eso tiene rock, y si la política no es ese espacio, los ciudadanos no se van a sentir llamados a participar».

La actriz confirmó que había comunicado su renuncia a algunos compañeros de militancia, pero reprochó a su partido por «la mala costumbre de filtrar conversaciones que son privadas». Dijo que desechó su salida, luego de recibir la solidaridad de distintas personas. «Me di cuenta que no tenía que irme porque este partido es parte de mi vida y yo lo he construido y es tan mío como de la gente que decidió que no tenía que ser candidata», remarcó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones