Ministro de Economía sobre Política Nacional del Litio: «Estamos atrasados, pero estará durante abril»

"Es un plan que tiene muchas dimensiones y hay que hacerlo con mucho cuidado", declaró en una entrevista

Por Marian Martinez

04/04/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Ministro-litio

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, habló este martes 4 de abril sobre la demora en el anuncio de la Política Nacional del Litio por parte del Ejecutivo.

«Estamos atrasados, pero estará durante abril. Es un plan que tiene muchas dimensiones y hay que hacerlo con mucho cuidado», expresó en una entrevista concedida a T13.

Asimismo, explicó que la idea del Gobierno es que la Empresa Nacional del Litio tenga las capacidades de estar en toda la cadena productiva del litio. «Pero también… y esto lo dije hace unos días en una entrevista, aquí hay que entender que son tantas las oportunidades que existen, son tantos los salares que no están explorados en Chile y que requieren investigación que acá si lo hacemos bien vamos a poder tener una participación mucho más importante del Estado de lo que tenemos en la actualidad, pero también muchas otras oportunidades de negocios y de articulación público y privada”, agregó el ministro.

“Lo que vamos a presentar va a ser una estrategia que va a ser muy pragmática, pero que yo estoy convencido que cuando las personas la miren, escuchen esto, van a sentir que efectivamente los intereses del país están bien protegidos”, finalizó.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬