Deberán declarar como testigos

Penta: Fiscales Gajardo y Norambuena deberán declarar en juicio

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de queja de la ONG Ciudadano Inteligente contra el fallo del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, que accedió a la reapertura de la investigación del caso Penta y ordenó que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena tuvieran que declarar como […]

Por Jose Robredo

05/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de queja de la ONG Ciudadano Inteligente contra el fallo del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, que accedió a la reapertura de la investigación del caso Penta y ordenó que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena tuvieran que declarar como testigos, por posibles compromisos con la defensa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

El defensor de los controladores del holding, Julián López, dijo que los fiscales ofrecieron un juicio abreviado y salidas alternativas a sus clientes a cambio de su declaración. Sin embargo, la Fiscalía finalmente solicitó la prisión preventiva, la que fue concedida por el tribunal.

El abogado Mauricio Daza, quien patrocinó la acción judicial de Ciudadano Inteligente, declaró a Emol que el rechazo se debió a una «cuestión formal», y que «esto no zanja la situación relacionada con la resolución que ordena a los fiscales Gajardo y Norambuena declarar como testigo en la causa que ellos mismo dirigen».

«Existen otras vías para poder obtener un pronunciamiento sobre el fondo de esta materia por parte de un tribunal superior de justicia, y esperamos que esas vías puedan concretarse», recalcó el abogado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬