Encuesta Adimark

Presidenta Bachelet obtiene un 39% de aprobación ciudadana

El llamado caso Caval, se estima como el hecho que disminuyó en 5 puntos el respaldo a la mandataria y la oposición continúa con una alta cifra de desaprobación de un 69%.

Por Carlos Montes

03/03/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


MÁS DE 40 MUERTOS Y 170 HERIDOS EN EXPLOSIONES EN DAMASCO, SEGÚN TELEVISIÓN

Los resultados arrojados por la encuesta Adimark en su sondeo del mes de febrero, establecen un panorama poco favorable para el actual gobierno, sobre todo, considerando las cifras de enero que mostraron una mejora en las cifras debido a la gestión del ejecutivo en algunos temas trascendentales como la Reforma Educacional y el fin al lucro o la desaparición del binominal.

Dentro de los datos relevantes entregados por esta empresa se encuentra el aumento en la desaprobación de Bachelet, alcanzando un 52% de desaprobación, hecho que se sostiene principalmente en el escándalo protagonizado por su hijo, Sebastián Dávalos, y su protagonismo en el llamado caso Caval. lo que le costó finalmente, la renuncia a su cargo de director del área sociocultural de La Moneda.

Si bien la evaluación de los atributos personales de la mandataria no arrojaron importantes diferencias en relación a cifras anteriores, salvo el ítem “Cuenta con capacidad para manejar situaciones de crisis” que disminuye en 5 puntos, la sensación con respecto a la gestión del ejecutivo se vio afectada negativamente en aspectos como “Delincuencia” con un 14% de aprobación y “Corrupción en organismos del Estado” con un escaso 20%.

Por último, vale considerar que la oposición aun cuando aumentó en 8% su aprobación, sigue manteniendo una alta cifra de resistencia por parte de la ciudadanía, logrando un 69% de reprobación popular.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones