Radicales piden a la Nueva Mayoría “terminar con ambigüedades” para definir futuro del bloque

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que los partidos de la Nueva Mayoría deben “terminar con las ambigüedades” y definir si existe ánimo de proyección del bloque a través de primarias legales.

Por Jose Robredo

12/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


velasco

“El país requiere certezas. Hay que terminar con las ambigüedades y espero que todos los partidos de la centro izquierda tengamos la voluntad de proyectar a la Nueva Mayoría y una gran primaria el 2 de julio con una lista parlamentaria única y un acuerdo programático. No estar ahí o tomar definiciones en un sentido contrario son cosas complejas que arriesgan la unidad del sector y cada uno tendrá que ponderar el efecto de sus decisiones”, afirmó.

En ese contexto Velasco estableció que ante el escenario propuesto por Ricardo Lagos en torno a que los partidos aceleren sus definiciones presidenciales, “es una opinión legítima, pero estas decisiones la toman los partidos y no los candidatos y cada partido debe tener su tiempo para tomar decisiones. Enero va a ser bastante intenso porque todos los partidos parece que vamos a tomar decisiones. Lo cronogramas y los tiempos uno verá cómo los implementa, pero eso debe  tener sentido con lo que está ocurriendo en el país. Mientras más certezas tengamos, eso va a ser mejor para nosotros mismos frente a un candidato muy lanzado en la derecha como es Piñera”.

Consultado respecto de los antecedentes del senador Guillier que lo vinculan con una fundación sin fines de lucro, el timonel pidió “no hacer una tormenta en un vaso de agua. No tengo dudas de que Alejandro Guillier precisará todo lo que corresponda y no es bueno prejuzgar. Hay que tener el mismo ojo y vara de transparencia para todo el mundo. Yo no dudo de la honestidad ni de la corrección de Alejandro Guillier. Una situación como esta tendrá su explicación y no tengo duda que será clara. Más aún cuando se trata de una fundación sin fines de lucro y destinada a cosas sociales”.

Respecto de las declaraciones del ministro de Justicia sobre otorgar libertades o indultos a condenados en estado de salud terminal, sin diferencias procesos delictuales, el líder radical estableció que se trata de “opiniones personales que no reflejan una posición de Gobierno en términos de que haya un perdonazo o una amnistía. Este es un tema que hay que dejarlo como una opinión personal y yo opino de posiciones formales del Gobierno. Y si fuera por opiniones personales, yo prefiero que se cierre Punta Peuco. Él se representa a sí mismo y ha sido claro en manifestar que es una opinión personal”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones