El candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, respondió de forma tajante a las declaraciones de Evelyn Matthei, aspirante por Chile Vamos, quien cuestionó la remoción del fiscal Patricio Cooper del caso ProCultura, insinuando una maniobra de encubrimiento.
“El nuevo fiscal del caso ProCultura tendrá que esforzarse mucho para convencer a los chilenos de que la remoción de Cooper no fue una forma de taparlo todo”, afirmó la exalcaldesa de Providencia.
Ante estas afirmaciones, Winter encaró a Matthei y la exhortó a presentar antecedentes y pruebas que respalden sus señalamientos.
«Yo le diría a señora Matthei, tómese en serio usted misma, cuando diga algo así de grave presente los antecedentes, yo quiero invitar a los chilenos a que tomemos en serio a Evelyn Matthei. Lo que está diciendo Evelyn Matthei es que hay una trama de corrupción judicial, así de grave, así de concreto. Yo no tengo ningún interés especial en esa causa que no sea el interés que tienen todos los chilenos de que se haga justicia», señaló el diputado ante la prensa.
Asimismo, emplazó a la aspirante a la Presidencia por Chile Vamos a que «presente los antecedentes de la gravísima acusación que está haciendo y que no sea como cuando hace algunos meses dijo, cito, que era casi seguro que iba a haber un fraude en la última elección si es que se votaba en dos días. Pues se votó en dos días y estoy esperando los antecedentes de Evelyn Matthei de que hubo un fraude”.
Winter también recordó otras graves acusaciones previas que lanzó Matthei sin el respaldo de pruebas o antecedentes.
«Con anterioridad, Evelyn Matthei dijo que los que los fiscales en Chile inventaban delitos y seguimos esperando los antecedentes. Entonces en esta trama de corrupción judicial que ha denunciado», indicó.
Finalmente, Winter insistió en la responsabilidad de Matthei y el derecho que tiene la ciudadanía de exigirle seriedad en sus declaraciones.
«Yo creo que los chilenos tienen el derecho a exigirle algún tipo de antecedente y si no lo dice en serio yo le diría a la señora Matthei tómese en serio usted misma, cuando diga algo así de grave presente los antecedentes», enfatizó la carta presidencial del Frente Amplio.