Un turno de hasta 1,400 trabajadores de la empresa armadora Audi, instalada en el municipio poblano de San José Chiapa, está en riesgo de desaparecer debido a la amenaza arancelaria de Estados Unidos a México.
También puedes leer: Victor Gabriel Chedraui responde a rumores sobre Audi en Puebla y limita el alcance de incentivos fiscales
Así lo informó César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), quien señaló que esta grave situación dejaría activos solo dos de los tres turnos que existen actualmente.
En entrevista, tras participar en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo, Orta Briones dio a conocer que las exportaciones se encuentran detenidas desde abril pasado debido a la tensa relación entre Estados Unidos y México.
Esto ha generado que los vehículos Q5, que se fabrican en la planta de Audi, no sean exportados a otros países, ya que actualmente se encuentran varados en las aduanas.
El secretario reconoció que esta grave situación ha tenido un impacto negativo en la producción del sector automotriz.
Por ello, indicó que la armadora ha detectado afectaciones económicas, aunque hasta el momento no han sido cuantificadas.
«Ya tiene un impacto el tema de los aranceles, pero hay que ir viendo cómo le vamos a hacer. Es un factor fuerte, no es nada sencillo; es muy grave desde mi punto de vista».
César Orta Briones
Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México
En ese sentido, adelantó que a finales de mayo tendrá una reunión con directivos de la empresa de autos, en la que se abordará este caso.
Orta Briones señaló que estarán a la espera de las negociaciones que el gobierno federal mexicano realice con Estados Unidos, con la esperanza de que la producción pueda mejorar.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
