El gobernador Alejandro Armenta advirtió que revertir la concesión de Agua de Puebla implicaría actualmente un quebranto de 20 mil millones de pesos, aunque no descartó retomar el tema una vez que se renueven las autoridades judiciales.
Tras encabezar una faena comunitaria en la colonia Santa María, el mandatario estatal denunció que los actuales jueces y ministros del Poder Judicial de la Federación mantienen contubernio con empresas privadas.
Explicó que, por el momento, es inviable cancelar el servicio de la empresa Agua de Puebla para Todos, también conocida como Concesiones Integrales, ya que ello podría provocar un daño millonario al estado.
«Si nosotros metemos un proceso de cancelación, le va a costar a Puebla más de 20 mil millones de pesos (…) En estos momentos no lo podemos hacer porque nos condenaría».
Alejandro Armenta
Gobernador de Puebla
El titular del Poder Ejecutivo lamentó que las autoridades judiciales actuales se dediquen a amparar y proteger a «empresarios corruptos», lo que impide al gobierno estatal intervenir en esta situación.
Señaló que uno de los casos más controversiales es el de la empresa Melgarejo Construcciones, que reclama una indemnización de 998 millones de pesos —de un total de 2 mil millones— por la cancelación de un contrato en 2012.
Esta empresa perdió el título de concesión para ejecutar una obra del Libramiento Poniente debido a la falta de avances en su construcción. No obstante, el gobernador acusó que en este caso hay colusión con autoridades judiciales.
Por ello, puntualizó que la llegada de nuevos jueces y ministros podría permitir al gobierno estatal iniciar un proceso para revocar la concesión de Agua de Puebla, sin que la empresa sea protegida.
También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla enfrenta adeudo de 100 mdp en obras y servicios no pagados por administración pasada
Alejandro Armenta adelantó que, por ahora, se nombrará a un inspector encargado de recabar las quejas ciudadanas sobre el servicio del vital líquido y reportarlas ante la concesionaria.
Cabe recordar que Agua de Puebla para Todos recibió la concesión para la prestación del servicio de agua potable en 2014, por un período de 30 años, con el respaldo del exgobernador Rafael Moreno Valle y el exalcalde Eduardo Rivera Pérez.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
