Pueblos indígenas aportarán ideas contra el cambio climático

El diputado boliviano José Mendoza anunció que entre el jueves y el sábado se realizará, en la ciudad de Cochabamba, un diálogo y encuentro «Tinku» de los pueblos indígenas de Bolivia y el mundo para elaborar estrategias contra el cambio climático.

«Será un diálogo entre pueblos indígenas que nos visitarán de diferentes países. Con ellos haremosun trabajo importante en un encuentro del Tinku», adelantó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Iván Zambrana, dijo que en el evento participarán los pueblos indígenas de Finlandia, Rusia, África, Sudamérica, Norte de América, Canadá, Guatemala, Panamá, Ecuador y Perú, entre otros.

Anunció que los resultados de ese diálogo se presentarán en la Cumbre del Clima 24, de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ,que se realizará entre el 3 y 14 de diciembre en Polonia.

«El objetivo principal es continuar con el liderazgo que nuestro país, a través del presidente Evo Morales, ha venido desarrollando sobre cambio climático y pueblos indígenas, además de establecer las reglas para que funcione la plataforma mundial» contra el calentamiento global, indicó.

Pueblos Indígenas declaran ante el Cambio Climático en favor de la Madre Tierra

DiCaprio marchó contra el cambio climático junto a líderes indígenas

4,206,656FansMe gusta
129,820SeguidoresSeguir
289,426SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano