Rumanos dijeron “no” a la abolición del matrimonio gay

Un rotundo fracaso resultó el referéndum realizado en Rumanía este fin se semana, para abolir la disposición que hace legal en ese país el matrimonio entre homosexuales.

Según fuentes oficiales citadas por la agencias internacionales de noticias, no se ha alcanzó el quórum necesario del 30% de los votantes.

Solo el 20,41% de los que tienen derecho a votar asistieron a las urnas. Las asociaciones por los derechos humanos y activistas LGTBI llamaron a la abstención para boicotear la jornada.

rumanos, rumania, gay, matrimonio,
Las asociaciones por los derechos humanos y activistas LGTBI llamaron a la abstención para boicotear la jornada. Foto Web.

El referéndum se centraba en la modificación de la Constitución en el articulado referido al matrimonio igualitario.

Los promotores de la consulta solicitaron que se modificara la redacción y se especificara la aceptación del matrimonio solamente «entre un hombre y una mujer».

La consulta fue impulsada por la conservadora Coalición por la Familia y apoyada por la Iglesia Ortodoxa, necesitaba el 30% para salir adelante.

Rumania fue uno de los últimos países de la Unión Europea en despenalizar la homosexualidad, en 2001, y está a la cola de los países miembros (en la posición 25 de 28) en legislación igualitaria, según la organización ILGA-Europe.

Otras noticias de interés:

¿Homofobia? Intentan impedir matrimonio igualitario con referéndum en Rumanía

Europa concede derecho de residencia a parejas homosexuales extranjeras

 

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,170SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Profesores exigieron al Gobierno una solución «antes del viernes»

La noche de este martes, el Colegio de Profesores ratificó la continuidad del paro nacional que ya lleva ocho días, el cual -señalaron- se mantendrá...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x