Diseñan pulsera que te avisa cuando tomaste demasiado Sol

Un grupo de desarrolladores españoles y australianos desarrollaron una pulsera sensible a la exposición del Sol, e indican cuando las radiaciones de los rayos ultravioletas comienzan a ser peligrosas.

La revista Nature publicó la investigación de los científicos de la Universidad de Granada y de la Universidad RMIT de Melbourne, donde destaca las configuraciones del dispositivo.

El invento es capaz de distinguir tres tipos de radiaciones ultavioletas y configurar el dispositivo dependiendo del tipo de piel de su portador o portadora.

Pulsera
Universidad de Granada

Los rayos ultravioleta detectados por la pulsera son de tres tipos: los UVA, son los más frecuente, generan arrugas y envejecimiento pero son menos peligrosos que los UVB, que pueden dañar el ADN, queman la piel y pueden ocasionar cataratas en los ojos. Y los UVC que son los más peligrosos pero son filtrados por la atmosfera pero con el deterioro de la capa de ozono son muy comunes.

Las pulseras disponen de un sensor con una molécula fotocrómica o PMA, que en condiciones normales es transparente, pero cuando comienzan a entrar en contacto con los rayos ultravioleta, va cambiando de color.

Una vez que la molécula se colorea, dentro de la pulsera hay un papel con el emoticón impreso, que se van haciendo visibles a medida que recibe los rayos solares en medidas de 25,50, 75 y 100% que es la señal de retiro de debajo de los rayos del sol.

Lo más importante es que la pulsera es desechable y de bajo costo, por lo que dentro de poco tiempo comenzaremos a verla en nuestras costas y piscinas.

Otras noticias de interés

Cómo debes cuidar tu cabello del sol, mar y piscina este verano

Mujer es amonestada por amamantar a su bebé al interior de una piscina pública

4,202,572FansMe gusta
128,453SeguidoresSeguir
289,463SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

John Bolton, la peor pesadilla del mundo

“Queda poquísimo tiempo, pero un ataque todavía podría resultar”, escribió John Bolton en un artículo de opinión del New York Times del...

Edición Impresa El Ciudadano