Ni el creador de Twitter se salva de los hackers

¿Cómo consiguieron tomar el control de su cuenta?

Por Geraldine G

31/08/2019

Publicado en

Tecnología / Tendencias

0 0


La cuenta de Twitter del fundador y CEO de la popular red social, Jack Dorsey, compartió mensajes de odio a través de la aplicación durante 20 minutos.

Parecería insólito pensar que alguien atacara la cuenta de Facebook de Mar Zuckerberg y posteara contenido inapropiado. Bueno, pues así pasó con el perfil oficial del cofundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, fue hackeado con varios mensajes de contenido racista y violento .

De acuerdo con varios medios de comunicación, la cuenta de Dorsey se llenó de mensajes con contenido ofensivo. Uno de ellos incluía un término que en Estados Unidos se conoce como la «palabra N», un término que se evita pronunciar por las connotaciones profundamente insultantes y racistas que supone para la comunidad afroamericana.

Otros mensajes publicados por los hackers avisaban de amenazas de bombas falsas en las propias oficinas de Twitter, al tiempo que se compartieron imágenes ofensivas con contenido discriminatorio hacia diferentes colectivos o que se burlaban de episodios históricos trágicos.

Con amenazas de bombardear la sede de Twitter en San Francisco los ciberpiratas declararon que «la Alemania nazi no hizo nada malo» y alabaron a Adolf Hitler, asimismo, compartieron una serie de mensajes cargados de odio e insultos raciales.

Twitter co-founder Jack Dorsey

Los tuits publicados por los hackers fueron borrados unos 20 minutos después del ciberataque. 

«Estamos al tanto de que @jack fue comprometido, y estamos investigando qué fue lo que ocurrió», declaró Twitter en un comunicado.

Dorsey cuenta con más de 4,5 millones de seguidores en Twitter. Foto La Voz de Galicia.

Además de ser el creador de la popular red social, Dorsey cuenta con más de 4,5 millones de seguidores en Twitter, que han recibido tanto los mensajes como varios enlaces dispuestos por los hackers para que accedieran a su perfil.

De acuerdo con la publicación tecnológica The Verge, los tuits, aparentemente se enviaron desde Cloudhopper, una aplicación de mensajería móvil que la propia compañía adquirió en el 2010, o a través de una interfaz que emularía la original.

El periodista James O’Malley que el ataque se debió no en sí al hackeo de la cuenta en la plataforma, sino a un servicio alterno llamado CloudHopper que Dorsey adquirió y jamás canceló. Dicha plataforma está basada en mensajes de texto, y aparentemente de ahí venían los tweets.

 Según los medios, los autores de este caso podrían ser el mismo grupo que atacó las cuentas de varios creadores de YouTube la semana pasada en Twitter.

Te interesa leer:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬