es Spanish

El perro policía

(Video) China pone en acción un clon canino de Sherlock Holmes

Un perro lobo de Kunming llamado Kunxun, fue creado con células de otro perro que la policía describió como el “Sherlock Holmes” de la policía canina.

Tras una intensa temporada de entrenamiento, la policía de Kunming en la provincia china de Yunnan, la versión canina del famoso detective Sherlock Holmes, personaje del ilustre escritor Arthur Conan Dolye, está listo para entrar en acción.

Es el primer perro policía clonado de China y lleva por nombre Kunxun. Forma parte de un proyecto de seguridad que desarrolla la Universidad Agrícola de Yunnan, el Ministerio de Seguridad Pública y la empresa de Biotecnologia Sinogene de Pekín, una empresa dedicada a la clonación de mascotas comerciales y los servicios de tecnología de edición de genes.

En este experimento se trabajó en la clonación de un perro policía por células somáticas, obteniendo un perro lobo Kunming, de 8 meses de edad, que superó esta semana la evaluación y el programa profesional de entrenamiento de perros de la policía, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Kunxun nació el 19 de diciembre de 2018, fue clonada de Huahuangma, una hembra de siete años de edad y que sirve en una comisaría de policía de la provincia de Yunnan, en el suroeste del país.

De acuerdo con la policía, la madre de esta cachorra es conocida por sus grandes habilidades para el trabajo de campo y es considerada una excelente detective canina. Su apodo se lo debe a su merecida fama como sabuesa.

Según las pruebas genéticas realizadas por una tercera institución implicada en el proyecto, el ADN de Kunxun es 99,9 por ciento idéntico al ADN de Huahuangma.

Debido a las políticas de seguridad que implementa China, la decisión de clonar estos animales supondría un significativo ahorro de dinero y tiempo en entrenamientos, destaca China Daily.

La capacitación de un perro semejante podría costar alrededor de medio millón de yuanes (más de 70.000 dólares) y prolongarse hasta 5 años, y todo ello sin que haya garantía de éxito, afirma el profesor de la Universidad Agricultora de Yunnan, Wei Hongjiang, quien ha participado en el proceso.

Kunxun nació el 19 de diciembre de 2018, fue clonada de Huahuangma, una hembra de siete años de edad y sirve en una comisaría de policía de la provincia de Yunnan, en el suroeste del país.

Estirpe reconocida

El perro lobo de Kunmíng, también conocido comúnmente como el perro Kunmíng ​ es una raza reconocida de perro lobo originaria de China.​ Han sido entrenados como perros ayudantes militares para realizar una variedad de tareas como la detección de minas.

Generalmente, los perros policía comienzan a entrenar 75 días después de nacer.

Kunxun llegó a la Base de Perros de Policía de Kunmíng el pasado 5 de marzo y “ha mostrado una buena aptitud para olfatear, detectar y adaptarse al ambiente desconocido en nuestras pruebas de habilidad”, aseguró Wan Jiusheng, investigador principal de la Base de Perros de la Policía de Kunmíng.

Ahora, la pequeña tendrá que empezar su servicio en la policía y ayudará a detectar drogas, controlar multitudes y buscar pruebas.

Actualmente, la clonación de perros policía se encuentra en una fase experimental. Se espera producir en masa perros policía clonados de buen rendimiento a medida que las técnicas maduren en los próximos 10 años.

La elegida

El 12 de septiembre de 2018, los técnicos del programa obtuvieron una muestra de la piel de Huahuangma de Pu’er y la llevaron de regreso a Beijing. Entonces crearon un embrión clonado y lo implantaron en un beagle.

Kunxun nació por cesárea, pesó 540 gramos y midió 23 centímetros de largo, según la base del perro policía de Nanchang.

Después de llegar a Kunming, Kunxun se adaptó bien al clima y la base y mostró un gran apego por la gente.

“Parece que su potencial genético es mejor que otros perros lobo de Kunming”, dijo Wan Jiusheng.

Actualmente, la clonación de perros policía se encuentra en una fase experimental. Se espera   producir en masa perros policía clonados de buen rendimiento a medida que las técnicas maduren en los próximos 10 años.

 “El programa también planea establecer un banco de células somáticas de perros policía de buen desempeño que se pueda preservar durante 50 años y un grupo de perros policía de buen desempeño para la cría y la cría rápida de buenos perros policía”, adelantó Wang.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,251,339FansMe gusta
174,800SeguidoresSeguir
292,361SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Puigdemont: “La voluntad del pueblo es la base de la autoridad...

El político catalán relata el proceso de independencia que emprende la nación y describe cómo ve la democracia europea actualmente
- Advertisment -