“Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay”. Emily Dickinson
El hoy hace que el ayer signifique, y no existe un hoy ni un ayer que pueda existir sin el interés, especialmente cuando hablamos de una relación que involucra sentimientos tan profundos como el amor.
Morir sin amor y vivir la vida sin él, es como saltarse el mejor capítulo de nuestro libro favorito. La vida es para dos, y aunque quizás el ser humano no haya nacido para ser monógamo, es una realidad que al final de nuestros días pensar que una persona estará junto a nosotros, nos brinda un cierto estado confort y tranquilidad, y para esto quizá sea necesario recordarle y demostrarle a esa persona cuánto la amas.
Las cosas son muy simples: la comunicación siempre es fundamental para que una relación pueda fluir con éxito; y sin temor a equivocarnos, quizá sea ésta, en conjunto con la paciencia, la pieza clave para lograr que una relación sea duradera y feliz. Somos humanos, a veces la rutina puede vendarnos los ojos y, en consecuencia, podemos descuidar un poco a la persona que tanto queremos, pero si hay interés, detalles como este siempre pueden corregirse.
No dar por hecho que tenemos a una persona asegurada puede ayudar a eliminar esos terribles hubieras y arrepentimientos en el futuro. Valorar el hoy y no extrañarlo, es como el primer mandamiento que se debe seguir cuando lo que se busca es disfrutar más tiempo con esa persona que tanto queremos, por estas razón, a continuación te compartimos un listado de acciones que puedes hacer para decirle y recordarle lo mucho que la amas. Recuerda que las acciones a veces dicen más que mil palabras.
Desearle buenos días
No existe una mejor cosa en el mundo que despertar y ver un mensaje de buenos días de esa persona en la que precisamente comenzaste a pensar desde el momento en que abriste los ojos.
Marcarle para saber como está
De vez en cuando, no diario, una llamada para saber cómo está puede ser una buena forma de hacerle saber que estás pensado en él o ella. Los planes ilimitados de AT&T te permitirán hablarle todo el tiempo que quieras sin la entidad de cortar la llamada antes de los cinco minutos.
Cuidarla si se siente mal
Si la persona que quieres se siente mal emocional o físicamente, consentirla y cuidarla un poco no está de más.
Poner atención a lo que te cuenta
Quizá seas la única persona a quien entusiasma contarle sus cosas, hacerle saber que cuenta con tu completa atención es una linda forma de demostrarle cuánto la quieres.
Tomarla de la mano
Caminando, comiendo, en el cine, cualquier momento es oportuno para tomarse de la mano.
Mirarla fijamente a los ojos
Esto no significa que tengas que estar mirando a esa persona tan fijamente que terminarás por espantarla. Sólo asegúrate de hacerlo en los momentos en que sientas que él o ella necesita confianza.
Sonrojarte al verla
Esto es algo que no puedes controlar, pero si estás enamorado seguramente no será un problema para ti.
Regalarle de vez en cuando un detalle
Puede ser desde un chocolate, una comida, boletos para algún concierto o algo en lo quizá no hayas gastado pero que sepas que será de su agrado.
Arreglándote para salir
La mejor forma de demostrar que amas a esa persona es preocupándote por tu apariencia y no caer en el conformismo.
Llevándote bien con sus amigos
Que esta persona sepa que puedes desenvolverte sin problemas en su entorno, es una forma indirecta de demostrarle que te esfuerzas porque quieres que él se sienta a gusto, y por ende, que lo quieres.
Cediendo de vez en cuando
Familiarizarte con sus gustos nunca está de más, incluso esto puede no ser tan malo, ya que existe la posibilidad de desarrollar un gusto más en común.
Diciéndole lo bien que se ve
La dosis de amor instantánea por excelencia, ¿a quién no le gusta que su pareja le diga lo bien que se ve?
Dándole un fuerte abrazo
No al grado de terminar asfixiándola, pero sí para demostrar lo mucho que lo amas y que te gusta estar a su lado.