La actriz Denisse Rosenthal (25) ha roto su silencio sobre el escándalo en las redes sociales que provocó el exceso de Photoshop que parecía lucir su figura en el afiche del nuevo musical que ha estrenado, Aladino, basado en la obra de Disney.
Acostumbrados a verla con una de un modo más natural, sus seguidores quedaron perplejos al ver la imagen de la joven artista en el afiche, en el que se aprecian sendas y agresivas transformaciones en nariz y ojos.
Cabe recordar en este punto que el uso de Photoshop se ha transformado en un abuso que distorsiona los cánones de belleza que percibe la juventud y que ha llegado a repercutir en trastornos como bulimia y anorexia, máxime si se utiliza para manipular imágenes destinadas al consumo de niños pequeños y adolescentes, como es el caso.
«Ojalá cambien estos esquemas y paradigmas»
No ha sido hasta este martes cuando la joven se ha referido al incidente en el programa Intrusos de la Red, donde ha señalado que el exceso de Photoshop no tuvo nada que ver con ella.
«Son cosas que pasan por un tema de publicidad. Ojalá que de a poco se cambien esos esquemas y paradigmas estructurados que tiene la publicidad, porque la gente busca transparencia y sinceridad en las fotografías. Así que espero que de esto se aprenda”, declaró la artista, que agregó que, si por ella fuera, no existiría el programa de edición.