El polémico look de alfombra roja de Paris Jackson que impactó a sus seguidores

La modelo ha llevado a cabo el ejercicio feminista definitivo: lucir un vestido romántico sin depilarse  Paris Jackson no es la única celeb que ha decidido desafiar una de las normas estéticas sociales más extendidas, aceptadas y difíciles de derribar: la depilación femenina

El polémico look de alfombra roja de Paris Jackson que impactó a sus seguidores

Autor: Andrea Peña

La modelo ha llevado a cabo el ejercicio feminista definitivo: lucir un vestido romántico sin depilarse

 Paris Jackson no es la única celeb que ha decidido desafiar una de las normas estéticas sociales más extendidas, aceptadas y difíciles de derribar: la depilación femenina.

Las hermanas Kirke (Lola y Jemima), Madonna o Julia Roberts son algunas de las estrellas que han decidido mostrar su faceta más reivindicativa en un lugar donde casi todos sus habitantes o invitados ocasionales se rinden a lo políticamente correcto. Hablamos por supuesto de la alfombra roja y de su compañero de baile más inesperado: mujeres ataviadas con vestidos de ensueño, pero sin depilar.

vogue news

© CORDONPRESS/GETTYIMAGES

Paris Jackson ha asistido este pasado fin de semana a la entrega de los premios Glaad Awards con un delicado vestido de Yanina Fashion. El mismo ha recibido fantásticas críticas entre los medios especializados, pero la decisión de Paris de no depilarse a pesar de que su modelo no atesoraba mangas ha convertido el mencionado estilismo en objeto de debate.

¿Hasta qué punto este inesperado combo es reivindicativo? ¿Que pretendía decir Paris con su alegato anti-depilación?

Lola Kirke

© GETTYIMAGES/ LOLA KIRKE Y GAEL GARCÍA BERNAL.

 

La modelo no ha comentado nada al respecto, lo cual quizá ha aumentado el poder del mensaje en cuestión ya que la idea principal de quienes abrazan esta práctica es «normalizar» que las mujeres no se depilen, incluso en aquellos eventos de etiqueta donde lucir las axilas sin depilar es casi una provocación. Lola Kirke hizo exactamente lo mismo en la última entrega de los Globos de Oro y su hermana Jemima dejó a crítica y público sin palabras en los CFDA de 2015.

El caso es que a pesar de que en teoría todo está dicho y el 90% de la humanidad comprende el mensaje, ver a una celebrity ataviada con un vestido de una firma de lujo pero sin depilar sigue resultando «chocante». Sí, es algo tremendamente injusto. Sí, los hombres pueden decidir en lo que a la depilación se refiere y hagan lo que hagan está socialmente aceptado. Y sí, aunque entendemos el mensaje y nos parece poderoso y positivo, tenemos que luchar contra nuestros propios impulsos para llegar a aceptarlo de verdad.

Jemima Kirke

© GETTYIMAGES/JEMIMA KIRKE EN LOS CFDA 2015.

 

Así pues, ¿cuánto tardaremos en contemplar este dúo como algo normal? ¿Cuándo dejará de ser noticia que una celeb pise una alfombra roja sin depilar? Desde luego, personalidades como Paris Jackson, Madonna o Julia Roberts pueden hacer mucho en este sentido.

vogue

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano