La dictadura ‘xs’ en la moda está llegando a su fin. Y no solo a nivel internacional, también en Chile las marcas están comenzando a dejar de lado los estereotipos que sitúan la perfección en la extrema delgadez y la ausencia de curvas.
Vanessa Essad es la nueva modelo de la marca de lencería Love Lust, que también tiene entre sus promotoras a la actriz Begoña Basauri. Con 28 años, 1,71 metros de estatura y 70 kilos de peso, la joven demuestra que las tallas L también tienen su hueco en el mundo de la moda.
No obstante, ella misma señaló que no estar extremadamente flaca no implica ausencia de cuidado; “Hay que preocuparse de estar tonificada. Por ejemplo, si tengo muslos gruesos, tenerlos tonificados al igual que los brazos, no pueden estar sueltos. También, aunque las formas sean redondas, no dejar que salga el rollito de al lado, mantener el abdomen apretado”, señaló Essad en declaraciones recogidas por LUN.
Claudia Zila, la directora de la Agencia Somos L, especializada en modelos de talla grande, señala que la remuneración de estas modelos no difiere mucho de la de aquellas más flacas, indicando que pueden ganar hasta $ 12.000 por hora y firmar contratos de 6 meses desde los $ 700.000.
La siguiente imagen de la modelo fue compartida por la misma Begoña Basauri en su cuenta de Instagram