Nuevos y escabrosos detalles de la verdadera personalidad de Michael Jackson han salido a la luz.
Aquí una serie de dibujos realizados por el propio Michael Jackson en un tratamiento de arte terapia revelan cómo la ansiedad, depresión e inseguridad se apoderaron de la vida del Rey del Pop.
Esta imagen representaría el arquetipo de la persona, lo cual es como usar una máscara en público para no mostrar quién eres realmente. “Las cuerdas del rostro y la boca reflejarían un sentimiento de ser dirigido en varias direcciones por otros individuos”, señaló la terapeuta Lauryn Hunter de Los Angeles.

“Esta imagen de un reloj indicaría la conciencia que Michael tenía sobre el tiempo que iba pasando y cómo iba envejeciendo”, señaló Hunter. “El rostro del reloj se encuentra a las siete en punto. El número siete aparece en varios de estos dibujos, los cuales representan la importancia que este número tenía para el artista”.

“Este dibujo es un autorretrato de Michael. La mandíbula, nariz y boca mutiladas revelan un alto nivel de ansiedad. Pero los ojos están dibujados con líneas mucho más ligeras indicarían una falta de energía, depresión, inseguridad o tímidez. La boca revela la imposibilidad para comunicar sus necesidades y deseos. La nariz señala problemas respiratorios”.

“Este dibujo es un rayo X del cuerpo del artista, el cual indicaría una profunda desconexión entre la mente, el cuerpo y la realidad. El amplio rango de colores utilizados representarían los sentimientos del artista en relación a las distintas partes de su cuerpo”.

“Este dibujo sería uno de los personajes del videoclio ‘Thriller’ u otro. La expresión artística visual puede ser una forma de crear conceptos para proyectos futuros como una película, un personaje o una canción. Como Michael fue una artista, sus largas orejas podrían indicar el deseo de oír a su público, el deseo de escuchar, o de ser demasiado escuchado.”

“Esta imagen tiene tres arquetipos de Jung (psiquiatría): La Anima que es la representación femenina, el Animus que es la representación masculina y un niño que representa el renacimiento y la salvación. Estos tres arquetipos juntos en un mismo cuerpo simbolizarían el proceso de individualización de la personalidad del artista”.

“Esta imagen parece ser la representación de Michael frente a un espejo, el hombre que se ve a sí mismo como un niño. En la arte terapia el color amarillo representa la hostilidad, dependencia y la conducta infantil. El color verde revela la necesidad por ser controlado y sobreprotección. El morado indica paranoia, delirio de persecución e intranquilidad”.

“La imagen de este payaso representa el lado juguetón del artista. El fondo rojo carmesí representa oscuridad en la vida de Michael, además de excesiva emotividad, ira o entusiasmo”.

“Esta imagen juega con la idea de la dualidad y, al igual que en otros dibujos, se interpreta a un espejo que representa un Michael más triste que el otro, lo cual representaría la conexión o el reconocimiento de ambas personalidades, una interna y otra hacia para el mundo”.

“Los brazos largos de este dibujo representan el deseo de alcanzar a otras personas o de sentir más fuerza y poder”.