Han pasado ya varias semanas en que el líder norcoreano Kim Jong-un, no ha amenazado con un ataque nuclear ni ha salido en algún medio de comunicación del mundo. Siento contarte que esto termina hoy, sobre todo cuando supimos que su país vecino Corea del Norte planea asesinarlo; así que probablemente mañana lo veremos sentado en su escritorio emitiendo alguna amenaza.
Como todo lo que rodea a Corea del Nort; la vida de los colaboradores, la familia, y del propio dictador son una incógnita. Al igual que la vida de su secreta esposa Ri Sol Ju.
Lo poco que sabemos de ella es gracias a los servicios secretos surcoreanos, quienes han informado que Kim Jong-un se casó con su mujer en el 2009, se piensa que tiene entre 26 y 31 años de edad, y que sus primeras apariciones públicas junto a su esposo fueron en el año 2012, según el reporte de Daily Star.
Fuentes oficiales dicen que ella sería una estudiante graduada de la Universidad Kim Il-Sung, haciendo un doctorado en ciencias. Es tan misteriosa la vida de Ri Sol Ju, que gran parte de los analistas internacionales creen que “Ri” es un seudónimo, y no su nombre real.
Sin embargo, la inteligencia surcoreana la identificaría como Hyon Song-wol, una ex cantante de su país. Al parecer, las autoridades de Corea del Norte estarían tratando de borrar todo vestigio de su pasado musical, confiscando los discos que contengan su pasado como artista.
Se ha rumoreado también que su familia es parte de la élite política del país, que su madre sería la jefa de un centro ginecológico y su padre profesor. Otros informes afirman que Ri visitó Corea del Sur en el 2005 como miembro del equipo de porristas de Corea del Norte, durante campeonato asiático de atletismo.
Su vida privada es un secreto fuertemente custodiado, aunque en el 2012 su nombre reapareció nuevamente en los medios cuando no se vio junto a su marido por varios meses. Fue en esta época que se rumoreó un embarazo que por supuesto las autoridades del país se negaron a comentar.
Sin embargo, Dennis Rodman, ex estrella de la NBA, la fuente de occidente más cercana a Kim Jong-un, que visitó el país en el 2013, le confirmó al diario británico The Guardian que Ri había dado a luz a una niña completamente sana llamada Ju-ae.
La niña habría llegado al mundo a través de un parto inducido para estar seguros que nacería en el 2012, mismo año que cumplía 100 años el fundador de Corea del Norte Kim Il-sung.
Lo más seguro es que eso sea cierto.