La foto post embarazo de Dominique Gallego o cómo los medios ocultan la realidad del cuerpo de la mujer

Nuevamente salen a la palestra imágenes de conocidas mujeres con un cuerpo increíblemente perfecto después de dar a luz, pero, ¿es realmente posible conseguirlo sin métodos artificiales como el bisturí?

La foto post embarazo de Dominique Gallego o cómo los medios ocultan la realidad del cuerpo de la mujer

Autor: CVN
CVN

Nuevamente salen a la palestra imágenes de conocidas mujeres con un cuerpo increíblemente perfecto después de dar a luz, pero, ¿es realmente posible conseguirlo sin métodos artificiales como el bisturí?. Lo cierto es que las privilegiadas con una genética prodigiosa que les permite volver a su figura ideal tras el parto son las menos, aunque por la cobertura que reciben en los medios parecieran ser  mayoría.

La última en generar expectación en las redes por su impactante y rápida recuperación es la actriz chilena y ex chica reality Dominique Gallego, que mostró en las redes sociales su bella figura con un diminuto bikini a solo 5 meses de haber dado a luz a su última hija.

 

Diversos medios se han hecho eco de la figura que luce la modelo, que se encuentra de vacaciones en Puerto Varas, no solo resaltando el bonito cuerpo que muestra en sus fotos, sino aplaudiendo que luzca así después de haber dado a luz, lo que no hace sino aumentar la presión social y mediática sobre las mujeres, el sexismo y los cánones de belleza impuestos, pudiendo incluso acabar desencadenando peligrosos problemas de salud física y mental.

Reivindicando la realidad del cuerpo de la mujer

Precisamente con el objetivo de desmitificar la falsa realidad que se vende en las redes sociales, hace unos meses, la nutricionista neozelandesa Julie Bhosale publicó en las redes sociales imágenes de la evolución real de su cuerpo tras dar a luz a dos hijos. La primera de ellas, a las 24 horas de alumbrar a su pequeño, iba acompañada del siguiente texto:

«Kate Middleton- la mujer del príncipe Carlos Inglaterra acababa de dar a luz- está maravillosa, pero ella es una minoría. Para la mayoría de nosotras el cuerpo cambia y mucho, da miedo. Es duro, pero es la realidad y es normal».

final-730x730

«Posiblemente nunca te verás como la nueva modelo de Victoria’s Secret, pero enfócate en tus sentimientos. Se indulgente contigo misma y tu cuerpo, acabarás viéndote como debes cuando te sientas bien contigo. […] Pero no olvides que eres preciosa, eres increíble y eres una madre», escribió Bhosale en su publicación.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano