Esta semana Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña Madeleine McCann, la niña desaparecida el 3 de mayo del 2007 durante sus vacaciones familiares en el hotel Praia de Luz en Portugal, recibieron una noticia bastante desalentadora.
Resulta que la policía ha gastado más de 12 millones de libras esterlinas, -algo así como 10 mil millones de pesos chilenos-, por lo que los recursos ya no están dando más abasto. De hecho, la policía precisó que los fondos destinados para esta investigación se terminarían este mes, poniendo fin así a una de las investigaciones más mediáticas del último tiempo.
Los padres de la pequeña han solicitado que se destine más dinero para poder -de una vez por todas- encontrar a su hija, sin embargo, les aclararon que el dinero sólo duraría hasta este sábado, por lo que la búsqueda de la pequeña Madeleine quedaría inconclusa.
Según lo consignado por el medio inglés Unilad.co.uk, la Policía Metropolitana de Londres solicitó al Ministerio del Interior más dinero para «continuar con una última línea de investigación», no obstante, la entidad sólo se limitó a responderles que van a considerar su solicitud, pero que todo debe estar justificado, ya que se requiere mucho más dinero todavía para poder resolver este misterio que tiene al mundo entero conmocionado.
Finalmente, un vocero de la familia McCann, señaló a comienzos de este mes que Kate y Gerry McCann desean con muchas ansias que la solicitud sea concebida, ya que consideran que todavía queda mucho por investigar.
¿Crees que deberían destinar más dinero?