Un fuerte temblor causó devastación este miércoles en pueblos y aldeas del centro de Italia, donde al menos 247 personas murieron.
El terremoto de magnitud 6,2, al que siguieron varias réplicas, ocurrió cuando la mayoría de la gente dormía a las 03:36 hora local, a 100 kilómetros al noreste de Roma.
La localidad más golpeada fue Amatrice, donde tres cuartas partes del pueblo quedaron destruidas. También hubo daños en Accumoli y Pescara del Tronto, entre otros.
Estas fotos muestran el aspecto que tenían las calles de Amatrice antes y después después del terremoto.
Casas en la principal calle de Amatrice quedaron reducidas a escombros luego del terremoto.
La torre del reloj en Amatrice quedó en pie, pero muchas casas a su alrededor tienen sus techos y paredes severamente dañados.
Algunas casas contiguas resistieron el embate del sismo y sus réplicas con algunos daños, pero otras quedaron completamente destruidas.
La iglesia local perdió parte del adorno arquitectónico principal de su fachada, además de su techo.En Accumoli, una pequeña localidad en la montaña, las primeras víctimas fueron una familia de cuatro que fue encontrada bajo los escombros de una casa.
«Tenemos una tragedia. Hay gente bajo las ruinas», dijo el alcalde Stefano Petrucci.
El pueblo de 700 habitantes llega hasta 2.000 durante los meses de verano debido al turismo, pero ahora se teme perder ese sustento económico esté comprometido por el terremoto.
Una casa en el centro de Accumoli quedó parcialmente destruida. La localidad recibe a muchos turistas en verano, una de sus actividades principales.
Cientos de personas quedaron sin hogar después de la devastación del terremoto, dijo el alcalde de Accumoli,Stefano Petrucci.La localidad de Pescara del Tronto fue otra de las afectadas.
Ahí la calle principal quedó bloqueada por escombros, lo que dificultaba las labores de rescate.
La calle principal en Pescara del Tronto es el principal acceso a la localidad, la cual quedó parcialmente bloqueada por los escombros.
Techos, paredes y pilares de muchas casas quedaron pulverizados tras el terremoto, uno de los más fuertes de los últimos años en Italia.Vía BBC

