El joven Eddie Jamoldroy Justice había acudido a una fiesta latina la noche del sábado al domingo en el club gay Pulse de Orlando (Florida), una celebración que se tornó en tragedia cuando un hombre, identificado como Omar Seddique Mateen, irrumpió fuertemente armado en el local y comenzó a disparar contra la multitud. Justice, de 30 años, logró refugiarse en el baño junto con otras personas y desde allí se comunicó con su madre a través de mensajes de texto. Una conversación recogida por la agencia AP y que empieza pidiendo ayuda, para concluir de forma inquietante. El asaltante les había descubierto.
La última comunicación de Justice con su madre, Mina, trascendió horas antes de que la ciudad de Orlando ampliara el número de víctimas mortales identificadas, de 8 a 15. La mujer, al hablar con la prensa, se daba golpecitos de angustia en el pecho.
«Es que tengo un presentimiento. Tengo un mal presentimiento», afirmaba Mina. Finalmente se confirmó su presagio. Su hijo había fallecido.
En total son 50 los muertos y 53 los heridos en esta masacre. Lo que sigue es la última conversación de Justice con su madre:
Domingo 12 de junio: 2:06 de la madrugada
– «Mami te amo», leía el primer mensaje.
– «En el club están disparando», continuó Justice.
Mina Justice trató de llamar a su hijo. No hubo respuesta. Alarmada y medio dormida, le escribió un mensaje.
– «U ok» («¿Estás bien?»).
2:07 am
– «Atrapado en baño», contestó él.
Mina le preguntó en qué club estaba.
– «Pulse. Downtown. Llama policía».
2:08 am
– «Voy a morir», afirmó el joven.
Ya completamente despierta, Justice marcó 911. Le mandó una ráfaga de textos a su hijo en los siguientes minutos.
– «Estoy llamando ahora mismo».
– «¿Sigues ahí?»
– «Contesta tu maldito teléfono».
.jpg)
– «Llámalos».
– «Llámame».
El operador del 911 quería que ella se quedara en la línea. Ella se preguntaba en qué clase de peligro estaba su hijo. Él era un niño de la casa, le gustaba comer e ir al gimnasio. Le gustaba hacer reír a la gente. Trabajaba como contador y vivía en un condominio en el centro de Orlando, según la descripción de AP.
«Vive en una casa en el aire, como los Supersónicos», decía ella. «Vive como rico».
Mina sabía que él era gay y que estaba en un club — y conocía todas las complicaciones que eso conllevaba. Se llenó de miedo mientras esperaba su siguiente mensaje.
2:39 am
– «Llámalos mami», decía el nuevo texto de Justice.
– «Ya», dijo con sentido de urgencia.
Fue entonces cuando el asesino se apróximó hasta donde él estaba.
Fuente: Univision