Medallista olímpico tras cruzar la meta: «Si vuelvo a mi país, el gobierno me matará»

Cuando Feyisa Lilesa cruzó la meta tras correr 42 kilómetros y conseguir la medalla de plata, lo primero que hizo fue juntar las manos sobre su cabeza en forma de cruz

Medallista olímpico tras cruzar la meta: «Si vuelvo a mi país, el gobierno me matará»

Autor: CVN
CVN

ñowqveñojfnv2ñecd

Cuando Feyisa Lilesa cruzó la meta tras correr 42 kilómetros y conseguir la medalla de plata, lo primero que hizo fue juntar las manos sobre su cabeza en forma de cruz. Al principio nadie entendió mucho, pero luego fue el propio atleta quien explicó que fue para evidenciar que el vive como un preso en su país. ¿Por qué?

“Realicé ese gesto por la actitud del gobierno de mi país contra los Oromos. Desde hace nueve meses, un millar de personas han resultado muertas”

-Lilesa tras su medalla de plata-

Pero no se detuvo ahí. Segundos después lanzó la frase que titula este post y que está dando la vuelta al mundo. “Si vuelvo a Etiopía después de esto, el gobierno me matará a mí y a mi familia o me mandarán preso”, dijo antes de reiterar que su pueblo, los Oromos, están siendo masacrados. 

“Dónde está la ayuda para mi pueblo, no la veo. Si vuelvo allí no me irá bien, estoy seguro, es muy peligroso vivir en mi país. Tal vez tenga que ir a otro”.

-Fiyesa Lilesa-

Mira aquí el momento cuando llega a la meta: 

 

Vía Upsocl


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano