El lenguaje corporal también es una forma de comunicación, en muchas ocasiones inconsciente, y puede decirnos mucho acerca de nuestras relaciones sociales y del estado en el que se encuentran.
Aunque quizá nunca te lo hayas preguntado, lo cierto es que la posición que adoptas con tu pareja para ver tele o una película en el sofá también forma parte de esa comunicación inconsciente y de ella se pueden develar varias características que imprimen su relación.
El sitio Cosmopolitan contactó con la experta en lenguaje corporal Patti Wood para preguntarle qué significa una determinada posición en el sillón dentro de una relación de pareja. Esto les contó.
Se sientan en los extremos opuestos del sillón
Ambos necesitan tener su espacio, denota que son personas independientes. No obstante, si solías sentarte más cerca y repentinamente han comenzado a separarse más, puede significar que uno de ustedes o ambos necesiten más atención y afecto.
El /ella se sienta erguido/a y pones tu cabeza sobre sus piernas
Conocida como la posición del padre y el hijo. La persona que se apoya en las piernas del otro es más vulnerable, mientras que quien se encuentra erguido estaría ejerciendo el rol de cuidador -que proporciona cuidados-. No obstante, si quien ahora se encuentra sentado antes solía ser el que se apoyaba, podría significar que está atravesando problemas.
Si ambos se encuentran felices en sus posiciones, buena señal. La relación va viento en popa.
Cucharita en el sofá
Si suelen hacer cucharita cuando ven tele o una película quiere decir que ambos siente una fuerte atracción sexual y se sienten seguros en su relación. El que se acurruca y da la espalda al de atrás está depositando su confianza en el que le sostiene, que protege y responde a esa confianza. Es genial para reducir el estrés y aumentar la intimidad en la pareja.
Se sientan juntos, tomados de la mano
Esta posición denota una gran conexión con la pareja. El hecho de que estén tomados de la mano indica que están conectados el uno al otro y no necesitan concentrarse en otras cosas que no sean ustedes.
Se sientan juntos, con la cabeza de uno en el hombro del otro y los brazos a los lados
Mala señal. Según Wood, que uno de la pareja apoye la cabeza en el otro mientras este se mantiene rígido indica que intenta conectar con la pareja sin buenos resultados.
Uno se sienta derecho, y el otro lo rodea con sus brazos
Si tu pareja responde a las caricias y también te rodea con sus brazos, buena señal. Si no lo hace, puede significar que te sientes necesitada y adoptas una actitud posesiva, tóxica en cualquier relación de pareja.
Mantienen el contacto con las piernas
Según Wood, esta posición es típica de las parejas que llevan mucho juntos pero siguen conectados físicamente. También puede darse después de una pelea, cuando a pesar de la distancia se quiere mantener el contacto.
Se sientan juntos con los brazos detrás de sofá
Denota deseo de protección y conexión.