A veces cuando recibes una solicitud de amistad en Facebook de alguien que no conoces, y con quien no compartes ni un solo amigo te preguntas de dónde salió esta persona o cómo es que llegó a tu perfil. Y estoy segura que a algunos les ha pasado… La persona que envía la solicitud de amistad es una exuberante y despampanante mujer, con poca ropa en casi todas sus fotos. Bueno si te ha pasado o lo estás pasando ni se te ocurra aceptar dicha solicitud. ¿Por qué? Las intenciones de aquel usuario no es entablar una linda amistad.
Aunque algunos de ustedes tengan curiosidad de quién es la “sexy” rubia que les acaba de enviar una solicitud de amistad, no piensen ni por un segundo que aceptarla traerá algún beneficio. Estos perfiles han sido creados por personas o robots para conseguir información extra del sujeto o quitarte dinero. También se ha visto casos de estados o grupos yihadistas que crean estos perfiles para practicar de esta manera el ciberespionaje.

Incluso algunos ciberdelicuentes piden, a través de mensajes, instalar un sistema para visualizar un vídeo pero que finalmente roba la información personal del usuario, lo que usan después para pedir dinero a cambio de recuperarla.
Las cuentas falsas han sido creadas para difundir un software malicioso que no sólo podría hackear tu cuenta, sino tu vida entera. Por eso debes de tener muchísimo cuidado con esto.

“Detrás de las actividades fraudulentas hay grupos organizados de ciberdelincuentes, cuyo objetivo es el dinero. Tenemos información donde se comprueba que este mundo cibernaútico mueve mucho más que narcotráfico, así de espeluznante”
-Manuel Ransán, experto del Instituto Nacional de Ciberseguridad a Verne-
¿Por qué utilizan fotos de mujeres? Es el método más fácil de captar la atención de los “ingenuos”.
