Joe Christie, de 23 años, caminaba por Streatham, al sur de Londres, cuando de repente se dio cuenta de que un billete de 10 libras caía del bolso de una mujer. Recogió el billete y enseguida corrió detrás de la mujer para devolverle su dinero. Sin embargo, en vez de ser felicitado por su acción, Joe recibió una respuesta bastante diferente…
This is a picture of £7.05p 20 minutes ago i was on Streatham high street in South London.A woman about 3 metres in…
Posted by Joe Christie on Saturday, December 5, 2015
*Esta es una imagen de 7,o5 libras.
Hace 20 minutos estaba en Streatham, una calle al sur de Londres.
Una mujer a unos 3 metros delante de mí, de no más de 30 años, se le cayó un billete de 10 libras del bolsillo de su chaqueta.
Lo recogí, me acerqué a ella y dije: “Disculpe amor…”
Antes de que tuviera la oportunidad de terminar la frase, ella me dice: “Lo siento, no estoy en Black boys” y se alejó a toda prisa.
(Gracias por comprarme el almuerzo)
“Black boy” es un término que utiliza algunas personas parareferirse de forma denigratoria a muchachos negros.
Pese al racismo de la mujer, Joe no quiso hacerle una escena, y tras comprarse el almuerzo con parte de las 10 libras, quiso compartir su experiencia, escribiendo sobre ellaen Facebook el sábado pasado.
Desde entonces ha recibido más de 130.000 me gusta, convirtiéndose en todo un viral.

En declaraciones para Standartd.co, Joe dijo que el incidente le pareció divertido, pero que de todas maneras alerta sobre las practicas discriminatorias de algunos londinenses.
“No es lo peor que pudo haber dicho en términos de racismo por el aspecto. Realmente está para el premio de oro de lo cómico. Me hubiera gustado que hubiese estado alguien allí para filmarlo. De todas formas fue decepcionante, ya que uno no se espera que pasen esas cosas en ésta época. Ella podría haber dicho ‘Tengo prisa’”