De ser un símbolo presidiario, los tatuajes comenzaron a tener una carga mucho más artística. Se convirtieron en declaraciones del alma y la mente de aquel que lo poseía, en un signo de rebeldía pero también de creatividad, porque claro, aquellos que imprimían sus cuerpos con un toque de tinta, pretendían ser los que demostraran al mundo que las cosas podían ser diferentes.
El neozelandés Lucky Diamond Rich llevó al extremo esto. Considerado como la persona más tatuada del mundo, todo su cuerpo está cubierto con capas de tinta. Se calcula que con mil horas en el estudio de tatuajes, coleccionó diseños de tatuajes alrededor del mundo. Además, toda su piel está cubierta con una capa de tinta negra que lo convierten, además de extravagante, en un hombre algo oscuro.
Tanto los párpados, las orejas, debajo de los dedos de los pies como las encías, tienen un toque de tinta que después es cubierto por tinta blanca. Y además, toques de color en algunos de ellos.Ahora Lucky es un showman que entretiene al público con su atrevido diseño. En 45 ciudades, por 135 artistas su cuerpo es la muestra de que el tatuaje puede ser arte.
Pero para quien el arte de Lucky vaya más allá de lo racional, un diseño de tatuaje también puede significar un momento especial en la vida, el símbolo que te dé identidad o simplemente, algo que nunca quieras olvidar, así como Memento. Te presentamos algunos diseños para que los hombres con más estilo también quieran hacerse uno.