El 2015 ha sido sin duda el año contra el photoshop y la ausencia de naturalidad en la imagen femenina. Desde campañas sin maquillaje en las redes sociales a trabajos fotográficos que nos muestran la magia que se esconde detrás de los estándares de belleza que nos quieren vender las empresas, pasando por boicots de famosas a los medios que han retocado sus fotografías sin previa autorización.
Modelos, actrices y una gran parte de la sociedad han comenzado a criticar con más ahínco el abuso de estas técnicas y a premiar la naturalidad. A continuación os dejamos 10 ejemplos de mujeres y hombres -conocidos o no- que decidieron mostrarse tal como son y aportar su granito de arena en la lucha por romper los deleznables cánones que nos siguen imponiendo como sociedad.
La modelo Chrissy Teigen subió una foto mostrando sin pudor sus estrías en las piernas
La estadounidense, de 29 años, escribió en su cuenta de Instagram: «Moretones para una semana por chocar con el horno. ¡Estrías, saluden!».
Demi Lovato posa desnuda sin ningún tipo de retoque
La cantante, que sufrió trastornos alimenticios y problemas de autoestima se ha propuesto incentivar la autoestima en las mujeres aprovechando su fama.
El pasado mes de octubre posó para Vanity Fair con la condición de que fuera sin maquillaje, ropa ni retoques.
La nutricionista que mostró la evolución real de su cuerpo tras el parto
Ante la avalancha de imágenes que mostraban a estupendas y tonificadas mujeres a las pocas semanas de haber dado a luz, la nutricionista Julie Bhosale decidió compartir la realidad tras su parto bajo el título «Mi real cuerpo postparto».
La joven que decidió dejar de tapar sus manchas en la final de un concurso de belleza
Laura Gregory fue diagnosticada a los 12 años con vitiligio, enfermedad degenerativa que ocasiona manchas en la piel. A pesar del acoso y discriminación sufrido durante sus años de escuela, la joven se armó de valor para presentarse a un concurso de belleza, durante el cual estuvo ocultando sus manchas hasta el día de la final, cuando dijo haber comprendido que la belleza viene de diferentes formas y que debía amar su cuerpo.
La modelo que demostró la sensualidad de las curvas y la celulitis
No es necesario cumplir con los estándares de belleza impuestos para ser sexy. La modelo Denise Bidot (29) lo sabe y protagonizó una campaña de los trajes de baño Swimsuits for All
.
La modelo andrógina que desafió los cánones de Victoria Secret
Rain Dove sabía que sus rasgos «poco femeninos» no encajaban con los estereotipos fijados por marcas de lencería como Victoria Secret. Buscando desafiar esta realidad la neoyorquina de 26 años realizó una sesión con la ropa de la firma y photoshopeó caras de modelos reales de esa firma.
“Quiero decirle a la gente que hay más maneras de ser bella, hay más maneras de ser guapa”, indicó.
La «perfecta imperfección» del cuerpo de las madres
En el mismo sentido crítico que la nutricionista que mostró su evolución real durante el postparto, la fotógrafa Neely Ker-Fox hizo un bello trabajo donde posaron amigas y vecinas junto a sus hijos.
Soldados amputados posan en sensual trabajo fotográfico
El fotógrafo estadounidense Michael Stokes realizó un delicado trabajo en el que reúne espectaculares imágenes de ex miembros del Ejército y la Armada estadounidense.
La modelo brasileña de 1,30 metros de estatura
Con su 1,30 mts de altura, que luce con orgullo, Karyna Lemos lleva adelante una exitosa carrera como actriz y modelo.
Rachel Hollis, orgullosa de sus marcas
La escritora estadounidense y madre de 3 niños Rachel Hollis no se lo pensó dos veces a la hora de subir una foto suya en traje de baño: «Tengo estrías y llevo un bikini. Tengo un vientre flácido y llevo un bikini. Lo uso porque estoy orgullosa de mi cuerpo y de cada marca que hay en él», señaló.