4 horribles enfermedades que nunca imaginaste que existían

Las enfermedades son comunes en el ser humano, sin embargo, hay quienes sufren de padecimientos raros que muchos de nosotros ni siquiera hemos imaginado

4 horribles enfermedades que nunca imaginaste que existían

Autor: Carlos Montes

Las enfermedades son comunes en el ser humano, sin embargo, hay quienes sufren de padecimientos raros que muchos de nosotros ni siquiera hemos imaginado.|

¡Mira estas enfermedades! No las vas a creer…

Noma

El noma, conocido también como Cancrus Oris, es una especie de gangrena que se presenta de repente y que por desgracia afecta sobre todo a los niños.

La muerte de los tejidos se presenta primero en la boca, se extiende rápidamente en la piel de la cara y llega finalmente a los huesos.

Micetoma  

El micetoma es una infección en la piel que puede ser causada por una bacteria, que usualmente se presenta en los pies ¡pero puede extenderse a todo el cuerpo!

Debido a que la enfermedad se presenta sin dolor, en la mayoría de los casos los pacientes dejan que avance, dejando como única opción la amputación del miembro afectado.

Oncocercosis

La oncocercosis, conocida como “ceguera de río”, es un padecimiento parasitario crónico, causado por un gusano y transmitido por picaduras de varias especies de moscas negras.

La enfermedad puede comenzar con picazón severa en los ojos, evolucionar hasta producir lesiones en la piel ¡y causar ceguera permanente!

Fibrodisplasia osificante

La fibrodisplasia osificante progresiva es una enfermedad que provoca que músculos o tendones se osifiquen, es decir, ¡que se conviertan en huesos!

A medida que el padecimiento avanza va provocando deformidades, que pueden llegar inclusive a causar la inmovilidad completa del paciente.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano