Mientras esperan el Torneo del Poder organizado por Zeno, los personajes de Dragon Ball Super entrenan sin parar para estar listos para enfrentar a los guerreros más poderosos de la galaxia. Los luchadores de los ocho universos participantes se encontrarán en un lugar aislado del tiempo y el espacio, el Mundo del Vacío. Será una gran oportunidad para descubrir nuevos expertos de las artes marciales, incluyendo a los Saiyan Goku y Vegeta. Y por primera vez en el universo creado por Akira Toriyama, uno de esos saiyan será una mujer: Caulifla.
Como de costumbre, el manga le dio a este nuevo personaje un nombre de verdura. Caulifla viene de «coliflor». Caulifla es originaria del Universo 6, mundo espejo del Universo 7, donde viven Goku y sus camaradas. Entre los habitantes de esta región del mundo hemos visto Champa, Vados y y Fuwa (el Dios de la destrucción, su ángel y Kaio Shin respectivamente). A diferencia de los Saiyan de la Tierra, Caulifla muestra una actitud perezosa y en un principio se rehusa a formar parte del Torneo del Poder, incluso aunque el Universo 6 corra el riesgo de desaparecer por completo en caso de ser derrotado
Caulifla pertenece al grupo de Saiyan punk y es capaz de transformarse en Super Saiyan al igual que sus compañeros del género masculino. Apareció por primera vez en el capítulo 89 de Dragon Ball Super, transmitido el pasado 7 de mayo en Japón. Los personajes femeninos badass son muy poco comunes en el universo de Akira Toriyama.
A pesar de su carácter, Bulma no es una guerrera y Androide 18 abandonó las artes marciales después de comprometerse con Krilin. Así que no podemos esperar a ver a Caulifla transformarse en Súper Saiyan y poner en su lugar a los diferentes participantes del torneo.