«Esta no es una chica cubierta de maquillaje con un pelo perfecto y una sonrisa perfecta. Esta es una chica con Síndrome de Pfeiffer que ha llevado flequillo toda la vida para cubrir su frente y ha tenido problemas cada día para sentirse bien con su aspecto»
Su lucha ha afectado sus emociones. Ella no se parece a su familia, ni a sus amigos. Ella ha sufrido depresión y ha tenido problemas con la comida para intentar quererse. Ella ha hecho cosas horribles para ser bonita. Nadie la ha visto sin maquillaje o sin flequillo. Hasta Ahora. ELLA SOY YO»
Este fue el primer post que Renee DuShane, una universitaria de Boston, compartió en su Tumblr.
Una reflexión sobre los estereotipos de la sociedad actual y una defensa por el amor propio que se convirtió en viral e hizo que esta chica llamará la atención de los internautas.
Su rara enfermedad genética afecta a la formación de su cuerpo y hace que los huesos de su cara crezcan de manera deforme. Esto a provocado que Renee haya sufrido toda su vida acoso escolar y rechazo por parte de aquellas personas que no aceptan como es.
Gracias a sus inspiraciones posts, se ha vuelto una gurú y un referente para muchas personas que, como ella, no entran dentro de los «estándares de belleza» aceptados.
Ahora Renee acumula más de 50.000 seguidores en Instagram, y la misma cuenta oficial de esta red social ha colgado una foto suya defendiendo casos como los suyos.