Compartir nunca fue tan fácil como lo es hoy. Decenas de aplicaciones, tanto de escritorio como smartphones permiten, con un simple clic, mandar una foto o video de lo que estemos haciendo o realizar uno de esos famosos videos “En vivo”. Pero ¿qué ocurre cuando un cirujano plástico descubre la sencillez de compartir imágenes y lo hace en su trabajo?
El Doctor Cirujano Eddy Dona trabaja en una clínica en Sydney, Bella Vista, Australia. Recientemente se unió a una desaparecida pero alguna vez famosa red social de Snapchat para compartir la verdadera crudeza de exponer tu cuerpo a un bisturí.

En la aplicación del Doctor es posible encontrar aumentos de senos, abdominoplastia, rinoplastia, reducción de labios vaginales y levantamiento y mejora de nalgas.
Según una entrevista que brindó a Daily Mail Australia, el Dr. Dona contó que el principal motivo por el cual comparte este contenido por Snapchat es para educar a la gente.
“Las personas usualmente ven la foto del antes y después. Debido a eso, piensan que la cirugía plástica es muy glamorosa. Pero mi objetivo es mostrar el camino que se recorre entre el antes y el después. Y no es glamoroso.
Una cirugía nunca es menor. Y cuando estoy hablando con mis seguidores mientras estoy en una cirugía, ellos están concientes del riesgo que involucra”.
-Doctor Eddy Dona vía Daily Mail
Antes de grabar y compartir las imágenes de sus cirugías, el Dr. Dona le pregunta a sus pacientes si le otorgan el permiso para hacerlo. Según él, “el 40% accede a hacerlo”.


A pesar de la connotación más “cómica” que podrían tomas estas fotografías, el Doctor Dona se toma su trabajo muy en serio y siempre tiene como objetivo el acto de educar.
Con los 11 años que tiene como experiencia en la industria médica, el Doctor Dona hace una reflexión desde el antes y el después de que inició a transmitir sus operaciones por Snapchat.
” Los pacientes que me siguen en Snapchat, que ven mis videos y me ven por primera vez, ya saben como soy. Y lo más importante, ellos saben de los que les estoy hablando. Las consultas han sido mucho más fáciles desde entonces.
Mis seguidores saben como son todas mis cirugías porque lo han visto y lo han escuchado. Ellos están muy informados. Es la mejor posible educación para potenciales pacientes.
-Doctor Eddy Dona vía Daily Mail

Si quieres ver todos los procesos que están entre el antes y el después de una cirugía estética, sigue al Doctor Eddy Dona en Snapchat.