Édgar Vivar más conocido como ‘El señor Barriga’ por su personaje en El Chavo del Ocho, está en Paraguay para dictar una charla sobre cómo superar y evitar el bullying.
La causa de sus conferencias son los reportes de suicidio de jóvenes a causa del matoneo a nivel mundial. En una entrevista realizada por el medio Telefuturo, ‘El señor Barriga’ admitió que en el programa ‘El Chavo del Ocho′, se generaba bullying para causar humor.
En una pregunta realizada por una periodista del medio paraguayo, donde ésta cuestionaba si en la vecindad se vivía el bullying, Vivar respondió: “Sí, eso es evidente, llevaba a una exageración para producir hilaridad, pero era un mecanismo para crear risa”.
Édgar Vivar admite que sufrió de matoneo, el cual logró superar, con un medio de apoyo que lo ayudó a adaptarse, logrando que el artista se sintiera bien con él mismo. Esto fue lo que le motivó en su labor de generar conferencias para enseñar a combatir y superar el bullying.
Para ‘El señor Barriga’ es importante que el bullying sea manejado para que no cause daño en los jóvenes, debido al crecimiento que han presentado las redes sociales, las cuales actualmente se han convertido en armas generadoras y facilitadoras de la burla en los jóvenes.
El artista agradeció a las personas por considerarlo como el causante de sus alegrías, en su comentarios Édgar afirma, que es muy grato cuando las personas le dicen ” gracias por cambiar mi vida”.Para Vivar es importante vivir para servir por lo que espera que sus charlas puedan ayudar y lograr su objetivo en las personas que asisten.
Dentro de las declaraciones del actor, también comenta que hubo un episodio que llevó a Roberto Gómez Bolaños más conocido como ‘Chespirito’, a cambiar uno de sus personajes, pues este era la causa por la cual una niña estaba siendo víctima de matoneo.
Vía: Kienyke