El plank challenge es el nuevo método fitness que moldea tu cuerpo en solo 28 días. Este desafío que ya millones de personas han tomado en todo el mundo, ha ganado seguidores por convertirse en un ejercicio que pone en jaque el funcionamiento de todo el cuerpo. ¿El resultado? Un cuerpo más firme y, con el paso de los días, más estilizado y fuerte.

Pero, ¿qué es el plank? Consiste en permanecer en forma horizontal, sólo sosteniéndonos con nuestros antebrazos y los metatarsos de los pies. De esta forma, el cuerpo está en paralelo al suelo, a una distancia no muy amplia. Lo importante de este ejercicio es mantener la espalda y la cadera alineada, porque caso contrario podría perjudicar gravemente la columna y podrías terminar lesionado.

Este planck challenge consiste en incrementar cada día la resistencia, aumentando de los 20 segundos del primer día, a un total de 240 segundos el día 28. De forma gradual, el cuerpo se acostumbra al ejercicio y la capacidad de resistir cada etapa un poco más, se refleja en un cuerpo cada vez más marcado.

Con este ejercicio, tonificas los músculos de brazos, abdominales y piernas, por lo que hacerlo resulta un ejercicio completo y, encima, no requiere demasiado tiempo.
Vía TKM