El virus Zika ha causado tanto revuelo por su peligro, mientras se extiende por algunos países de América Latina. Tal ha sido su «popularidad», que hoy es la razón por la que una importante empresa de automóviles debe cambiar el nombre de uno de sus modelos.
La fábrica automotriz Tata Motors está a punto de estrenar su último auto, Tata Zica, cuando decidió cambiar el nombre del modelo. Supuestamente por solidaridad, pero también por temor a mala publicidad.
Según reporta The Times of India, en una decisión de último minuto, están replanteando el nombre. Un comunicado de la empresa estableció que:
«Nos solidarizamos con las graves consecuencias causadas por el brote del virus Zika en muchos países. Como empresa socialmente responsable, Tata Motors decidió hacer un cambio de ‘branding’ de uno de nuestros modelos de coches«.
¡No sería bueno que lo relacionaran con el virus! El miércoles se dará a conocer el nuevo nombre del modelo, en una nueva versión del Salón del Automóvil de Nueva Deli.
What's in a name? Tata Motors considers re-naming their car #Zica after virus outbreak https://t.co/SlNV9F6HaL pic.twitter.com/JSFgTJ87BN
— Firstpost (@firstpost) February 2, 2016