os buenos resultados de la Roja en las competiciones internacionales que le han valido numerosos halagos dentro y fuera del país podrían verse truncados luego que la FIFA informara que la selección chilena corre el peligro de quedar fuera del mundial y de cualquier competición internacional.

Lo anterior se debe a que el equipo Barnechea recurrió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para ser autorizado a participar en el campeonato de la Primera B sin tener que pagar los dos millones de dólares que establece la FIFA para entrar a esa categoría, lo que fue considerado como una colusión por parte del el club.

Sin embargo, desde la FIFA reclaman que sus estatutos establecen que los problemas que se relacionan con el fútbol deben resolverse en tribunales internos y no recurrir a otros ajenos a la federación.

“Si la ANFP no aplica la media sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar o no concluye con una norma punitiva como la desafiliación, la ANFP se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales“, aseguran desde institución internacional.

Por su parte, el equipo de fútbol en cuestión aseguró que el hecho de recurrir a instancias externas se debe a que “los derechos de Barnechea y de otros clubes afectados por conductas colusorias o de carteles“.