Daniel Köllerer, tenista austríaco sancionado de por vida en 2011 por amaño de partidos, vuelve a ser noticia por su participación en el recién estrenado programa televisivo de citas ‘Adam sucht Eva’ (‘Adán busca a Eva’).
Todos los candidatos del espacio de la cadena alemana RTL aparecen desnudos y junto a la presencia del escandaloso ex deportista cabe destacar también la de la surfista germana Janni Hönscheid, habituada a posar sin ropa para producciones publicitarias pero que se ha quedado sin sponsors a raíz de su presencia en el citado ‘dating show’.
Daniel, en el centro de la fila superior de participantes en ‘Adam sucht Eva’.
Antes de ser expulsado del circuito de la ATP, Köllerer, en su día número 55 en individuales y que actualmente tiene 33 años, cometió otras fechorías y provocó polémica al acusar a Rafa Nadal de cometer dóping:
– 2004: en Génova se ensañó de tal forma con su rival Federico Luzzi que la ATP le expulsó por un período de 8 meses; ambos jugadores se pelearon hasta en acceso a vestuarios
– 2006: se convirtió en el primer tenista en ser expulsado para siempre de un torneo y también fue sancionado por la ATP por medio año; el motivo: haber insultado a Nicolás Almagro llamándole “hijo de puta”
– 2010: provocó de tal manera a su paisano en Stefan Koubek que éste le estranguló al grito de “no tengo por qué escuchara este cabrón”; Koubek fue descalificado
– 2013: en entrevista con la publicación Sportwoche dijo lo siguiente tras el triunfo dEel manacorí ene l US Open: “Que (Rafa Nadal) no toma nada no se lo cree nadie. Falta durante 7 meses, regresa en febrero y gana 10 de 12 torneos jugados. Eso es imposible. ¡Imposible!”
En 2015 el excéntrico Daniel ya estuvo en el GH VIP de la cadena alemanaSAT 1; fue el primero en abandonar la casa, no sin antes mostrarse desnudo siempre que podía y especialmente bajo la ducha.
Hay aficionados que ya cruzan apuestas sobre cuándo ‘explotará’ el ex tenista ahora y qué líos provocará.
Vía Mundo deportivo