Esta es la razón por la que tienes hambre después de fumar marihuana

Si alguna vez has fumado un cigarrillo de marihuana, lo más probable es que después de algunas horas te hayas sentido extremadamente hambriento

Esta es la razón por la que tienes hambre después de fumar marihuana

Autor: CVN
CVN

Si alguna vez has fumado un cigarrillo de marihuana, lo más probable es que después de algunas horas te hayas sentido extremadamente hambriento. No hablo de “tengo hambre quiero comer algo” si no de “tengo hambre necesito comer una bolsa de galletas, una caja de nachos con queso y dos hamburguesas”. Por alguna razón, sientes no sólo que tienes hambre, sino que estás MURIENDO y que necesitas poner algo gigante y grasoso en tu estómago de inmediato.

Lo anterior se debe al tetrahidrocannabinol o THC, el componente psicoactivo de mayor presencia en la marihuana.

Según un estudio realizado durante 2015 en la facultad de medicina de la Universidad de Yale, el THC puede alterar el funcionamiento de ciertos circuitos del cerebro que hace que los individuos se sientan más hambrientos que de costumbre. La investigación fue realizada en roedores, pero se cree que los mismos efectos se dan en el cerebro humano.

El investigador principal, Tamas Horvath, contó cómo habían llegado a esta conclusión en un comunicado de la universidad:

“Al observar cómo los centros del cerebro que controlan el apetito responden a la marihuana pudimos ver qué es lo que provoca que la cannabis nos haga sentir hambre y cómo ese mismo mecanismo, que en general nos hace parar de comer, se convierte en una motivación para comer. Es como si frenaras en un auto y en vez de detenerte, aceleraras”.

De esa forma, las mismas neuronas encargadas de indicarle al cerebro que es hora de dejar de comer, cambiaban completamente su propósito y le indicaban al organismo que siguiera comiendo. Además, la marihuana también afecta los receptores de olores en el cerebro, algo que hace que el sabor de la comida se sienta mucho más delicioso.

Por supuesto que este estudio es muy importante ya que, por ejemplo, podría probar ser muy beneficioso a la hora de tratar a pacientes de cáncer con marihuana ya que de esta forma podrían aumentar su apetito y consumir más alimentos durante su tratamiento.

De la misma forma, hay muchas personas, tratamientos y doctores que podrían verse beneficiados con este nuevo conocimiento.

Vía UPSOCL


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano