El artista de Islandia Snorri Asmundsson hace poco hizo noticia por una extraña razón: está pidiéndole a personas a punto de morir que donen sus cuerpos para su último proyecto de arte. Aparentemente quiere usar los cuerpos en un video de baile y promete devolverlos a sus familias cuando termine.
Snorri empezó con la idea en el 2008, cuando recibió mucha atención mediática por poner un aviso en Facebook pidiendo que personas a punto de morir se comunicaran con él, el aviso decía “busco cuerpos de personas muertas para el arte”, su aviso seguía “necesito algunos cadáveres para una instalación para un video, si usted está muriendo y quisiera prestar su cadáver cuando muera, yo lo devolveré cuando termine”.

Obviamente el anuncio causó una gran controversia, “estaba en todos los medios de Islandia y mucha gente escribió artículos extraños sobre mi” dijo Snorri, “Algunas personas contactaron sacerdotes para pedir su opinión, las personas pensaron que yo había decidido hacer algo poco ético con los cuerpos, eso no es verdad”.


