Cuando hablamos de cejas, las tendencias cambian como el clima, pero lo que NUNCA cambia es tu deseo por tenerlas bien depiladas y con buena forma. Y acá entre nos, ¿acaso nunca la has regado con tus pinzas? A veces depilarás de más, a veces te quedarán chuecas y lo peor de todo es que es un proceso que debes llevar a cabo casi todos los días… en algún punto las cosas saldrán mal.
- Rellénalos antes de depilar: Tu mejor opción es rellenarlos antes de usar tus pinzas para depilar. Así no sólo evitas la opción de retirar unos vellos de más, sino que también sabrás exactamente qué ‘look’ quieres lograr.
- No enloquezcas con el arco: Muchas chicas depilan mucho el área del arco, y dejan que el resto de la ceja tenga una forma muy uniforme. Si no tienes ni idea de qué ‘look’ estás buscando, ¿por qué no le copias a alguien que tenga cejas parecidas a las tuyas? Si lo haces como dios te dio a entender, seguro cometerás muchos errores.
- Toma en cuenta el resto de tu rostro: Es natural que quieras depilar tus cejas y acentuar tus rasgos faciales, pero para hacerlo, tienes que tomar en cuenta diferentes aspectos de tu rostro. Usa los arcos para definir los ojos y asegúrate que no se alcen exactamente en el centro del ojo, sino cerca de la parte externa. Considera al forma de tu rostro y la de tus ojos para enmarcarlos perfectamente. Recuerda, tus cejas naturales son el marco inicial, no tienes que transformarlo por completo.
- Espera un poco: Todas somos impacientes, pero cuando hablamos de cejas, deberás tener más disciplina y esperar a que crezcan completamente. Será una tortura, pero te aseguro que la espera valdrá la pena. No arruines el grosor o la estructura natural que, con tiempo, podría ayudarte a tener la forma ideal para tu rostro.
- Cero espejo con aumento: Con un espejo con aumento sólo podrás ver una ceja a la vez, no juntas. ¿No tiene sentido? Una ceja por sí misma no se ve bien si no está emparejada perfectamente con la otra. Y para eso, necesitas verlas y compararlas constantemente. Tal vez el aumento sea útil en otras ocasiones, pero no para depilarte.
Vía: EMEdeMUJER